<
>

José Giacone critica dirigentes por formato del torneo: "me parece una injusticia increíble"

play
¿Cuál ha sido la clave del éxito de Jonathan Moya en el fútbol de Corea del Sur? (1:15)

El tico la está rompiendo en Corea y eso es lo que él mismo piensa que ha jugado a su favor. (1:15)

El entrenador considera que el descenso debería de congelarse por esta temporada porque nunca han estado en el fondo de la tabla

Un gran disgusto es lo que siente el entrenador del Sporting FC, José Giacone con la situación en la que está metida su equipo en este torneo debido a la escogencia del formato de competencia que se utilizó para la presente temporada.

El equipo josefino está sembrado en la liguilla por el no descenso, sin importar en qué posición termine el Clausura 2021, ya que en el Apertura 2020 finalizó de último lugar en su grupo y perdió posteriormente la liguilla con Grecia, mas nunca fue el peor equipo los doce que ocupan la liga de Costa Rica.

Haber terminado en el noveno lugar en la clasificación general de nada le sirvió al conjunto benjamín de la primera división y en este otro torneo necesita terminar en cualquier posición por encima del último lugar, pues de quedar en el fondo de la tabla firmarían su descenso automático, más la permanencia no la tienen asegurada hasta que jueguen esta liguilla contra el equipo que sea, en este momento los candidatos al sótano son Limón, Guadalupe, Grecia y Sporting.

“Yo no entiendo como los federativos aprueban este tipo de torneos tan injustos, en este caso me está tocando a mí, yo no dejé sembrado a Sporting en la liguilla, Sporting quedó noveno y está en la liguilla, ahora esta noveno de nuevo y me parece una injusticia increíble”, dijo.

El técnico José Giacone se molesta con este tema y lo único que puede hacer es ganar en la cancha, pero considera que este año se debería de congelar el descenso, posibilidad que ya fue descartada por la asamblea de presidentes en la Unafut.

“A mí me toca la parte deportiva y tengo que influir en lo que puedo pero los que hicieron este torneo, no tendría que descender nadie pero uno sabe que hay otros intereses. No es porque me toque a mi nosotros vamos a disputar la liguilla y tenemos la fe de que lo podemos sacar adelante y si estuviese otro equipo estaría diciendo lo mismo, es muy injusto”, apuntó.

Sporting todavía puede terminar en el último lugar sino suma contra Pérez Zeledón en la jornada 22 que se disputa este jueves, por lo que buscarán un resultado positivo a como dé lugar para seguir un año más en primera división.