<
>

Saprissa vuelve a exponer punto débil en etapa crítica del torneo

play
¿Saprissa dará prioridad a socios en posible regreso a estadios? (1:50)

El aforo se verá reducido por las medidas de contra el Covid 19 y los espacios disponibles serán muy pocos. (1:50)

Los morados vienen mostrando debilidades en las jugadas de pelota muerta desde la época de Walter Centeno

La táctica fija es una de las circunstancias de juego en la que el Saprissa más ha adolecido en los últimos años y este domingo contra Herediano volvieron a quedar al descubierto.

Desde la época de Walter Centeno este fue un problema recurrente para el equipo morado, en muchas ocasiones se le asoció a que los jugadores saprissistas en su mayoría no eran de una alta estatura y esto lo pagaban caro.

La llegada de Kendall Waston a la parte baja morada venía a solucionar en gran parte este aspecto y ha funcionado en ocasiones, sin embargo, ahora con la lesión que sufre el exjugador del FC Cincinnati la responsabilidad recae en Aubrey David y Esteban Espíndola, encargados de comandar el centro de la parte baja.

Este domingo la defensa morada volvió a ser expuesta en una jugada de balón parado cuando Herediano le marcó sobre el final del partido un gol en el que Ariel Soto quedó desmarcado cerca del punto de penal, hizo un movimiento a la espalda de todos y le pegó de seguido a un balón que ya estaba cayendo al suelo tras un cobro de tiro de esquina.

Este gol enfadó mucho al técnico Mauricio Wright, quien en su primer partido ya fue testigo de los errores graves que cometen los jugadores en este tipo de situaciones, ya que en esta oportunidad no fue una jugada que se ganó en los aires, fue un desmarque que nadie vio y por poco casi pierden el partido contra los florenses.

Para el entrenador Kenneth Barrantes este es un detalle al que el timonel morado deberá de ponerle mucha atención pues es evidente que los tibaseños se equivocan en la marca.

“Son situaciones que puntualmente se equivocan y pagan el precio, no es una cuestión de que los defensas sean altos, es cuestión de convicción al momento de defender sobre todo en los cierres del juego porque estamos viendo que los equipos se juegan la vida en los últimos minutos cuando los partidos están muy cerrados pero no es noticia nueva que Saprissa tenga problema en estas zonas”, indicó Barrantes en entrevista con ESPN.

Además, asegura que la llegada de Kendall Waston tampoco ha sido la cura del asunto pues el jugador no ha tenido un semestre sobresaliente y que parte del problema también recae en la falta de alternativas en este campo.

“Saprissa no tiene variantes en zona defensiva, trajeron a Kendall para solucionar ese problema y estando Kendall en cancha se le han soltado marcas y sus marcadores le han hecho goles. Saprissa tiene que ampliar sus horas de entrenamiento y apuntar a este tipo de acciones”, agregó.

Kenneth Barrantes considera que la llegada de Mauricio Wright en este cierre de fase regular y en unas eventuales semifinales podría verse un conjunto morado más ordenado, pues el entrenador tiene mucho conocimiento de orden defensivo que podría implementar en este momento de urgencia.