<
>

Roy Myers sobre la lateral izquierda: "Vamos a ver a quien podemos consolidar"

play
¿Cómo regresa Roy Myers después de 12 años sin dirigir en Primera División? (1:52)

Las oportunidades valen oro, que lo diga Roy Myers, que tuvo que esperar más de una década para regresar. (1:52)

Esta posición del campo es una de las que más ha costado tener regularidad en el Saprissa en los últimos años. Muchos jugadores han pasado pero todavía nadie se aferra con totalidad

Una de las posiciones que más muestra irregularidad en el Saprissa es la del defensa izquierdo y Roy Myers reconoce que están buscando un mejor equilibrio.

La naturalidad indica que este puesto pertenece a Luis José Hernández, quien a los 23 años está llamado a tomar el protagonismo, sin embargo, todavía no tiene el impacto deseado y en los últimos juegos Myers ha hecho modificaciones en búsqueda de un balance.

Los morados han tenido muchos altibajos en esta zona de la cancha en la última década, han pasado muchos jugadores como Michael Barquero, Sebastián Diana, Rafael Morales, Moisés Hernández, Irving Calderón, Joseph Mora y Luis José Hernández.

Joseph Mora y Luis José Hernández han sido los más estables en los últimos años, ambos mundialistas en selecciones menores y con juventud buscaron dar estabilidad, sin embargo Mora se fue para la MLS en 2018 y esto le abrió el campo a Hernández, quien todavía no se consolida del todo.

Con Walter Centeno al mando, Hernández jugó la mayoría de partidos y estaba ya siendo escoltado por otro joven talento morado como lo es Walter Cortés, quien se lesionó hace seis meses y todavía necesita de al menos unos dos meses más para volver a la actividad.

En el juego de este miércoles contra San Carlos, Roy Myers decidió incluir a Ricardo Blanco en ese costado aunque este es derecho, como una forma de resguardar más la defensa, aunado a esto contó con una mala noticia pues el canterano Matthew Bolaños, quien se perfilaba para recibir más minutos se lesionó.

“Lo de Ricardo es porque tiene características importantes, hemos hablado con Luis José que de repente no tiene facilidad en la marca pero ha mejorado, se le ha cuestionado un poco pero me gustó lo que ha estado haciendo, en Santos le ha tocado un partido muy importante y lo hizo bien, estamos buscando, estamos viendo, vamos a ver a quien podemos definitivamente consolidar ahí”, indicó Myers.

En el Saprissa no descartan continuar con más rotaciones en esta posición y en otras del campo en búsqueda de encontrar un mejor rendimiento general de la planilla.