<
>

Saprissa suma 84 días sin ganar fuera de casa

play
¿Cómo vivió Alejandro Gómez el penal atajado ante Santos? (0:45)

El portero suplente del Saprissa sabe lo que es rendir al máximo nivel cunado lo necesitan. (0:45)

Los morados empataron en Guápiles este fin de semana y tienen casi tres meses desde su último triunfo a domicilio, el cual ocurrió el pasado 6 de diciembre ante Grecia

Lograr sumar de a tres puntos fuera del estadio Ricardo Saprissa se ha convertido en una prueba que los tibaseños no han podido superar en sus últimas siete salidas.

La dificultad de los rivales, las canchas y el rendimiento cuestionado del Saprissa han afectado en el objetivo de ganar en cualquier territorio ajeno y eso hace que tengan ya 84 días, casi tres meses, sin regresarse a Tibás con tres puntos en la bolsa.

En ese periodo han jugado siete partidos en esta condición, tanto por torneo nacional como Liga CONCACAF con un saldo de tres derrotas ante Herediano y dos contra Alajuelense y cuatro empates contra Grecia, Guadalupe, Pérez Zeledón y Santos de Guápiles, es decir, suman cuatro puntos de los últimos 21 en disputa.

Los saprissistas están totalmente concentrados en su presente, vienen de empatar este sábado en Guápiles contra Santos y lo califican como un resultado positivo.

Roy Myers no mira hacia atrás ni en lo que es la racha de Saprissa jugando en el Ebal Rodríguez ni en los demás estadios, está ocupado buscando las soluciones a los errores que están cometiendo en el plantel actual.

“Puedo hablar de este juego, no de los anteriores (en Guápiles), yo puedo decirle que hoy se nos complicó y más bien logramos un punto importantísimo por el planteamiento del rival y por cómo se dieron las cosas”, explicó el estratega.

Pese a todo, son segundos en el torneo tras contabilizar 17 puntos y se ubican a una distancia de cinco unidades de Alajuelense que llegó a 22 este domingo, sin embargo, atrás tienen de cerca a Jicaral que tiene 16 y a Santos que llegó a 14.

“Parece que eso ha sido muy bueno, ahí es donde muchas veces nos critican cuando se dice que las distancias se han acortado, los equipos hacen cosas importantes para subir el nivel y ser más competitivos, lo vemos con Santos que se hace fuerte y nos empezó ganando, lo vemos con Jicaral que se hace fuerte en casa y lo vemos con Guadalupe, eso es importante en el fútbol nacional. Nosotros tenemos que tratar de salir a proponer en todas las canchas, siempre vamos enfocados en sacar los tres puntos y si no se puede, no perder, esa es la consigna”, argumentó Daniel Colindres.

La última victoria de visita del Saprissa fue el 6 de diciembre anterior cuando se impusieron 0-3 a Grecia en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2020 con doblete de Johan Venegas y un tanto de Aubrey David.