<
>

La deuda pendiente de Walter Centeno en sus visitas a Guadalupe

El Saprissa visita el estadio ‘Colleya’ Fonseca este lunes para conseguir su primer victoria en el torneo nacional

COSTA RICA -- Luego de superar sin problemas la semifinal de la Liga CONCACAF, el Deportivo Saprissa vuelve sus ojos al torneo nacional pues se miden a Guadalupe este lunes.

Solo dos entrenamientos tiene a disposición el técnico Walter Centeno para salir a hacerle frente a este compromiso contra un rival que suele hacerle la vida imposible a los morados cuando estos los visitan al estadio ‘Colleya’ Fonseca.

El entrenador tibaseño lo tiene muy claro, sus últimas experiencias en ese terreno terminaron con derrotas de 2-1 en marzo de 2020 así como en setiembre de 2019.

No obstante, el Saprissa tiene el deber de ir a buscar el triunfo en todos los terrenos y aunque siempre les ha costado desempeñarse en canchas sintéticas de tamaño reducido, dejarán eso a un lado e irán por los tres puntos.

Los morados llegan obligados a sumar en este partido pues en los dos anteriores firmaron dos empates contra Municipal Grecia y ante Jicaral, por lo que si quieren meterse en la pelea urgen llevarse la victoria.

“Tenemos una deuda con Guadalupe no hemos ganado ahí, es un buen equipo que complica, hay que tenerle cuidado, es bien dirigido, son jugadores jóvenes y rápidos y si queremos ganar tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hicimos hoy (viernes), mejor de lo que lo hicimos contra Jicaral y mejor que contra Grecia”, comentó Walter Centeno.

En la era del Paté al frente del Saprissa, solo suma un triunfo contra Guadalupe de visitante, sucedió el 11 de marzo de 2019 cuando se impusieron 0-2 con anotaciones de Johan Venegas y Jairo Arrieta.

Sin embargo, cuando a los guadalupanos les toca visitar el estadio Ricardo Saprissa la historia es diferente ya que ahí son los tibaseños los que mandan con triunfos holgados de 5-1 en la última ocasión que se vieron las caras y las dos ocasiones anteriores los duelos terminaron con un 3-0 y un 4-1 en favor de los morados.

El haber ganado al Arcahaie de Haití significó el boleto a la final de la Liga CONCACAF y también un empuje de confianza para el Saprissa que busca ahora hilar una seguidilla de victorias.

“El partido del lunes es vital para nosotros para crecer como equipo, hemos mejorado y esto recién empieza”, agregó Walter Centeno.

El Saprissa urge encontrar su mejor nivel rápido ya que necesita escalar en la tabla de posiciones y llegar en óptimas condiciones de competencia a la final de la Liga CONCACAF el 3 de febrero donde se medirán a la Liga Deportiva Alajuelense en un solo partido.