<
>

La clave del Cartaginés para ser más competitivo en fichajes

play
VIDEO: ¿Por qué hay tan poca exportación de ticos a la Liga MX? (0:47)

Hernán Medford conoce la liga mexicana como la palma de su mano y es el indicado para responder esta pregunta. (0:47)

Los brumosos han sorprendido con varios refuerzos muy mediáticos en el balompié tico

El Club Sport Cartaginés demuestra estar en uno de sus mejores momentos, es un equipo más competitivo en todo aspecto y acumula dos campeonatos consecutivos clasificando en la fiesta grande del balompié costarricense.

Encabezados por el presidente, Leonardo Vargas y, en la gerencia su hijo del mismo nombre, aunado al aporte de Hernán Medford en la dirección técnica, el Club Sport Cartaginés se ha catapultado en la Liga Promerica, tanto en la parte deportiva como administrativa.

Sus resultados los avalan, tanto así que ahora se dan el lujo de poder contratar a futbolistas que tienen un alto grado mediático por su experiencia acumulada y por lo conseguido individualmente.

Recientemente, Cartaginés hizo oficial la contratación de los delanteros, David Ramírez y el hondureño, Róger Rojas, quienes reforzarán a la institución brumosa de cara al torneo de Clausura 2021. Por su parte, podrían sorprender con más contrataciones y según fuentes cercanas a ESPN podría ser el defensor, Kendall Waston.

Según comentó el gerente, Leonardo Vargas Jr, para que el Cartaginés ahora pueda estar codeándose con otros importantes clubes tanto futbolísticamente como en el mercado de fichajes, se requirió de un proceso de al menos dos años para estabilizarse y trabajando de forma ordenada.

“Lo que nos tiene luchando hoy en día por grandes jugadores es que hace más de dos años estabilizamos al equipo. Nos dimos cuenta que lo que Cartaginés genera a nivel publicitario, de afición y de exposición tiene un gran valor”; expresó Leonardo Vargas Jr en rueda de prensa.

“Trabajamos ordenadamente, aprovechamos al máximo los recursos y esa visión y orden nos hace soñar en fichajes como los de Róger Rojas y otros jugadores. Es importante, venimos haciendo ruido, Cartaginés se está posicionando”; agregó.

El Cartaginés arrancará una nueva aventura en el campeonato nacional cuando este miércoles 13 de enero debuten en el Clausura 2021 contra la Asociación Deportiva Santos, duelo pactado para las 8:00 p.m. en el estadio José Rafael “Fello” Meza.