<
>

¿Jugadores en fútbol de Costa Rica serán vacunados contra la COVID-19?

Costa Rica fue el segundo país en Latinoamérica en recibir vacunas contra el nuevo coronavirus

A finales del mes de diciembre anterior llegaron a Costa Rica las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, convirtiéndose así en el segundo país latinoamericano, por detrás de México, en acceder a dicha vacuna.

El primer lote de la vacuna contra la COVID-19 llegó procedente de Bélgica y con eso se inició un proceso que se extenderá por casi un año para vacunar al menos al 70% de la población costarricense con el propósito de generar inmunidad de rebaño.

Tomando en cuenta eso, surge la interrogante sobre si los jugadores de los doce clubes que militan en la Liga Promerica de Costa Rica recibirán la vacuna contra el COVID-19 para evitar contagios masivos como ocurrió en el semestre anterior.

José Pablo Molina, director de prensa de la UNAFUT, ente que rige la primera división del fútbol costarricense, explicó en ESPN que serán respetuosos con el orden de vacunación establecido por las autoridades gubernamentales, dejando claro que aún no han realizado gestiones ni tampoco meterán presión.

“Aún no se han hecho gestiones de ese tipo, tampoco vamos a meter presión porque somos conscientes que hay un rango de prioridad por parte de las autoridades de salud de nuestro país en temas de vacunación, siempre hemos sido respetuosos de sus decisiones”; comentó Molina.

“La opción sería que se realice de forma privada cuando esté a disposición y que los clubes hagan la inversión, como se han hecho con las pruebas PCR, IgG e Igm, que todo ha corrido por cuenta de ellos gracias a las relaciones comerciales con los distintos laboratorios”; agregó en este medio.

Cabe destacar que tanto el Gobierno de Costa Rica como el Ministerio de Salud establecieron un orden de vacunación que se ha distribuido en diferentes grupos con el fin de llevar un mejor control sobre las formas en cómo se aplicarán las dosis a la población costarricense.