<
>

Fernando Ocampo define como "cortina de humo" clubes que mencionan inflación salarial

play
¿Existe la 'inflación' en los fichajes del fútbol tico? (7:33)

Algunos equipos pueden comprar más que otros, pero ¿todo es parte de un plan para aumentar los valores en el mercado? (7:33)

El presidente de Alajuelense fue contundente al referirse sobre si en Costa Rica hay inflación salarial

Fernando Ocampo no es de meterse en polémica, es mesurado en sus discursos, prefiere estar concentrado en su club y al margen de todo aquello que traiga repercusiones; sin embargo, el presidente de Liga Deportiva Alajuelense esta vez fue directo y contundente.

Hace unos días atrás, su homólogo, Juan Carlos Rojas, quien preside al Deportivo Saprissa, redactó en sus redes sociales que observa un proceso inflacionario que preocupa en el fútbol de Costa Rica.

“Sí veo un proceso inflacionario que preocupa y en algunos casos se sale de los parámetros razonables (en nuestra opinión), y tenemos que ser prudentes y disciplinados en nuestra estrategia”; escribió Juan Carlos Rojas.

Aunque Fernando Ocampo no hizo énfasis en algún club en específico, el jerarca de Alajuelense define como “cortina de humo” que haya inflación salarial en el balompié costarricense y presume que en su institución los números financieros están muy claros.

“Qué bonito, hace tres años cuando ellos (Saprissa) tenía los recursos (ficharon a Johan Venegas) ahí no se hablaba de inflación deportiva. Lo que entra lo invertimos en el equipo. Hemos mejorado finanza, reducido deudas y ordenados financieramente”; comentó Ocampo en Encuentro Deportivo.

“Eso es una cortina de humo, con todo respeto. Los números en la Liga Deportiva Alajuelense están claros y los mandamos a la Asamblea. La Liga anunció un superávit, pero cuando a un equipo le va mal, económicamente, es noticia”; agregó el jerarca del cuadro campeón nacional.

Para finalizar, Fernando Ocampo dejó claro que con las recientes salidas de los futbolistas: Adolfo Machado, Marco Meneses, Álvaro Saborío y Facundo Zabala, se abrió el presupuesto para concretar más refuerzos.