<
>

Ronald González da razones del por qué ticos no están brincando de MLS a Europa

play
VIDEO: ¿Por qué la MLS atrae más jugadores ticos que Europa? González responde (0:36)

Los jugadores de Costa Rica que sueñan con jugar en el extranjero han encontrado en la MLS una de las opciones más llamativas. (0:36)

Actualmente hay trece jugadores costarricenses que militan en la MLS

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Ronald González dio su versión del por qué la MLS no ha servido como trampolín para que los jugadores ticos den el salto a Europa.

Fiel a su estilo, analítico y con antecedente como jugador de la tricolor, el timonel de Costa Rica mencionó que mucho se da por las condiciones en las cuales se están desenvolviendo en Estados Unidos las cuales pueden ser más favorables que lo que vayan a encontrar en el viejo continente.

“Evidentemente ha existido el regreso, yo digo que es por el momento, condiciones, que no juegan, no se consolidaron hay muchísimas razones en algún equipo”, mencionó Ronald González.

Los únicos casos de jugadores nacionales que hayan emigrado al viejo continente después de su paso por la MLS se resumen en dos ticos, Giancarlo González en el 2014 cuando dejó el Columbus Crew para vincularse al Palermo de Italia.

Mientras que Diego Campos en el 2020 abandonó el Chicago Fire para enrumbarse hacia una nueva aventura en el FK Jerv de la segunda división de Noruega.

Sin embargo, Ronald González a su vez también defendió que hay costarricenses como Allan Cruz, Kendall Waston, Randall Leal, Francisco Calvo y Giancarlo González quienes son ‘jugadores franquicia’ de sus respectivos conjuntos y tienen un ingreso económico muy superior al que podrían percibir en otros conjuntos europeos.

“Algunos casos si se han tenido que devolver, en otros si se han mantenido, se han consolidado en sus equipos, hay casos de jugadores que son franquicia en MLS, especialmente los de Europa”, finalizó el entrenador tricolor en una entrevista Jorge Ramos y Su Banda.

Durante el último año, el único jugador costarricense que ha regresado de la MLS al fútbol nacional es David Guzmán, quien militó por más de tres años con el Portland Timbers y terminó su paso en Estados Unidos vistiendo la camisa del Columbus Crew.