<
>

Andrés Carevic, de señalado a silenciar críticas de sus detractores

play
Imponiendo estándares (5:18)

La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más grandes de Costa Rica, estrenó un Centro de Alto Rendimiento que eleva los estándares en América Latina (5:18)

Andrés Carevic fue víctima de muchos cuestionamientos por el rendimiento que en su momento tuvo Alajuelense

El arranque del torneo de Apertura 2020 fue muy turbulento para el entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, a quien lo tildaron de “predecible” y un gran sector ya no lo quería más al mando del banquillo rojinegro.

Perder dos finales al hilo propiciaron una tormenta de críticas hacia Andrés Carevic y, el hecho de caer derrotado ante Guadalupe F.C. apenas en la segunda fecha del torneo, en su propio estadio, agravó su panorama, al punto que empezaron a sonar nombres de posibles candidatos para reemplazarlo.

Sin embargo, en el seno de la institución rojinegra siempre acuerparon a Andrés Carevic y con su trabajo durante las últimas semanas ha logrado silenciar las críticas de sus detractores, sus números hablan por sí solos: cinco victorias consecutivas y son líderes del grupo A con 15 puntos.

“Es claro que trabajamos en una idea y esencia, nosotros siempre pensamos en hacer bien las cosas, felicito el esfuerzo de nuestros muchachos para sacar el partido, vivimos el día a día y seguiremos insistiendo en nuestros objetivos”; comentó Carevic en rueda de prensa.

Para Luis Diego Arnáez, exjugador de Alajuelense y quien también tuvo la oportunidad de dirigir al club, Andrés Carevic no es un técnico predecible y sostiene que conforme fueron avanzando las jornadas del Apertura 2020 ha ido encontrando las soluciones para que sus jugadores tengan una mejor adaptación.

View this post on Instagram

Sigamos sumando, sigamos unidos. ¡Dale!

A post shared by Andrés Carevic (@andrescarevic_) on

“Carevic empezó regular el torneo, pero poco a poco su equipo se está acomodando. Yo no lo consideré predecible porque son situaciones normales de los partidos. A veces, cuando se avanza en el torneo, ya se sabe cómo juegan los clubes y más cuando un técnico repite torneos”; precisó Arnáez a ESPN Digital.

Luis Diego Arnáez también opinó que “los jugadores de Alajuelense ahora marcan más diferencia porque se han ido adaptando mucho mejor a los planes de Andrés Carevic, van de menos a más, es un proceso lento, pero ahí van creciendo y, conforme pasen los partidos, tomarán más confianza”.

Finalmente, el experimentado entrenador costarricense destacó que Andrés Carevic ha ido erradicando tantas rotaciones excesivas en sus formaciones, esto le permitirá tener una mejor base que pueda consolidarse y alcanzar los objetivos que se plantearon para el Apertura 2020.

“Para mí ahora Carevic tiene jugadores de más peso, con mucha experiencia, siento que levemente ha cambiado la rotación excesiva que tenía en torneos anteriores. No es mucho porque sigue haciendo variantes. Ahora trata de tener una base estable”; concluyó Arnáez a ESPN Digital.