<
>

La contundente decisión de Ronald González para convocar jugadores

Jugadores que aspiren a la Selección de Costa Rica deberán tener su mejor rendimiento. GettyImages

Ronald González alista el análisis de jugadores para la Selección de Costa Rica, donde la edad no será impedimento para defender la Tricolor.

COSTA RICA -- Ronald González ha sido tajante al mencionar que sus convocatorias no serán basadas de acuerdo a los edades, pues su principal intención es llamar a los mejores jugadores y que tengan el rendimiento óptimo para vestir la camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica.

A partir de este momento Ronald González tendrá menos de un año para preparar a la Tricolor de cara a la eliminatoria mundialista, quienes iniciarán competición hasta junio del 2021, por lo que tendrá tiempo para observar más jugadores y probarlos, incluso podría experimentar diferentes sistemas de juego.

En los últimos campeonatos del balompié tico se ha evidenciado cómo los jugadores que sobrepasan los 30 años de edad pasan por un buen momento y fueron baluartes para sus respectivos clubes, aunado a algunos legionarios que también tuvieron un papel protagónico.

Con base a eso, el timonel costarricense ratificó en rueda de prensa que no se fijará en las cédulas. Eso sí, los futbolistas a convocar necesitarán cumplir con andar en buen rendimiento y calcen dentro de sus requerimientos tácticos, por lo que estarán obligados a brillar en sus distintos equipos.

“No podemos detener el tiempo, los jugadores seguirán cumpliendo años, pero si mantienen el mismo rendimiento, eso determinará sus llamados, sin importar la cedula de identidad. Me refiero a jugadores de 35 o 37 años, o de 18 a 20 años, que sean sobresalientes. Vamos a determinar el rendimiento, el requerimiento táctico y futbolístico. El futbol es de momentos”; apuntó González, quien afirma estar preparado para cualquier formato de Concacaf.

González, por su parte, alabó el esfuerzo que están haciendo los clubes del fútbol costarricense al contratar jugadores de renombre, los cuales llegarán a elevar el nivel competitivo. El técnico de 49 años insiste que esto beneficiará al combinado patrio, puesto de que buscarán ser los mejores.

“Entre mejor se armen los clubes, más competencia veremos, mejor rendimiento colectivo e individual y el beneficiado seré yo. El esfuerzo económico de los clubes uno lo agradece porque cada uno se preocupa por tener a los mejores y se enfocan por los objetivos, en este tiempo he visto clubes que serán ejemplo de planificación y trabajo, sin tener tanto, pero con buenas bases”; concluyó González.