<
>

Deyver Vega y Mayron George, ticos que desataron la sorpresa en Europa

Mayron George @bphonved

La actividad de algunos legionarios costarricenses en Europa y Asia dejaron buenas sensaciones con sus respectivos clubes que, tras el parón, poco a poco van recuperando su regularidad.

Deyver Vega, volante del Vålerenga en Noruega, ingresó de variante en el duelo que disputaron ante el Viking FK 1. El costarricense tuvo una destacada participación en los minutos que estuvo en cancha y, cuando transcurría el minuto 86, anotó el gol de la victoria para su equipo (2-1).

Mayron George, delantero del Budapest Honvéd, estuvo en el foco de la noticia en Hungría, pues el tico estuvo dentro de la alineación titular y logró convertir el primer tanto del juego; sin embargo, sufrieron una derrota en condición de visita (2-1) en el duelo que jugaron ante el Puskas FC.

¡A toda máquina! Así anda el ariete del Rakow en Polonia, Felicio Brown, quien fue titular en el duelo ante el Arka Gdynia. Su equipo cosechó la victoria (3-2) y jugó 86 minutos, pero no pudo anotar. No obstante, es el tico más regular y con más minutos desde que volvieron a al competencia. Brown lleva seis juegos en cola, 519 minutos y tres tantos para un total de nueve; es decir, es el goleador de su club.

Keylor Navas, portero del París Saint-Germain, regresó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El tico pulirá detalles de cara a la reanudación de los cuartos de final de la Champions League que volverá el 7 de agosto en Lisboa, Portugal.

Óscar Duarte, defensor del Levante, sigue sin sumar minutos. De las cinco jornadas que lleva LaLiga, tras su reanudación el pasado 11 de junio, el tico solo ha visto las acciones desde el banquillo. No juega desde el pasado 8 de febrero, pero se mantiene entrenando fuerte y a la espera de una oportunidad.

Cristian Gamboa concluyó una extraordinaria campaña con el VfL Bochum en Alemania y este domingo fue titular en el duelo que perdieron en condición de visita ante el Hannover 96. Llevaban una racha de diez juegos sin conocer la derrota, eso les permitió salir de los puestos de descenso. El lateral derecho tico cerró la temporada con 26 juegos de los 34 totales, fue titular en 24 ocasiones y contabilizó 2,090 minutos.

Celso Borges, por su parte, volvió a la titularidad con el Göztepe en Turquía y jugó los 90 minutos ante el Alanyaspor, pero cayeron derrotados en su propio estadio. Desde que la Súper Liga turca se reanudó el pasado 12 de junio, el volante tico no estuvo en el primer juego; jugó dos minutos hace una semana y este fin de semana se instaló en la estelar. Con respecto a la temporada, fue titular en diez de los 17 juegos que participó.

Marco Ureña, delantero del Gwangju FC en la K-League 1, finalmente volvió a tener minutos después de no participar en los últimos tres cotejos. El tico ingresó de cambio al 76’ en el duelo ante el Pohang Steelers, en donde cayeron derrotados (0-2). De los nueve juegos que ha diputado el Gwangju FC, Ureña solo ha tenido acción en cuatro oportunidades y contabiliza 121 minutos.

Tras ocho meses sin tener participación, Danny Carvajal, cancerbero del Ryukuy, fue estelar en la reanudación del campeonato japonés de la segunda división que había sido suspendido en el pasado mes de febrero por el nuevo coronavirus. El juego fue ante el Avispa Fukuoka y empataron a un gol. El tico había sufrido una lesión en el tobillo en octubre del año pasado, por eso no había vuelto a tener regularidad.

Bryan Oviedo, lateral izquierdo del Copenhague, también tuvo participación en el partido que afrontaron en su estadio ante el Midtjylland. El tico jugó solo once minutos y su equipo sufrió una derrota a domicilio.

Elías Aguilar, volante del Jeju en la K-League 2 de Corea del Sur, no tuvo participación con su equipo en el partido que enfrentaron ante el Gyeongnam, pues el costarricense no fue convocado.