<
>

La táctica de Hernán Medford para ahuyentar los "fantasmas" en el Cartaginés

Hernán Medford y el Club Sport Cartaginés son opuestos cuando de hablar de instancias finales se refiere, el 'Pelícano' es un timonel que se especializa por manejar la emotividad en sus equipos de una manera destacada, mientras que el equipo brumoso en los últimos años en los partidos que son definitorios se cae y cede ante la presión.

Actualmente, Cartaginés está a tres partidos de acceder a unas semifinales después de cinco años de no realizarlo, los dirigidos por Hernán Medford han crecido considerablemente en su estado de confianza, y el timonel costarricense asegura que es mucho por el trabajo mental que se ha realizado.

Mucho se dio gracias al trabajo de María Edel Mata, programadora Neurolingüística que estuvo con el Cartaginés por más de dos meses.

"La parte mental la trabajo yo, eso está claro, lo trabajé siempre, una persona que estuvo colaborando también lo hizo de una gran manera, yo también he ayudado en eso, y por supuesto que también en la parte táctica que es principalmente lo mío. Se debe especialmente a lo que han hecho los jugadores, uno es un porcentaje mínimo, no hay méritos para nadie extra, sino para los jugadores", dijo el ex entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica.

"Como le dije nosotros tuvimos una persona que nos estuvo ayudando, por la situación del COVID–19 no pudo continuar, pero la verdad es que ella colaboró enormemente, yo hago la puntada de lanza para que los muchachos estén bien en ese apartado. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, pero es principalmente virtud de los jugadores", añadió Hernán Medford a ESPN Costa Rica.

Además de esto, luego de 79 años de no ser campeones del fútbol nacional, Hernán Medford aseguró que uno de sus principales logros como entrenador sería el lograr el campeonato con el Cartaginés, pues es un hito centroamericano.

"Es un reto más. Primero quiero clasificar y después quiero el campeonato. Son muchos años sin queda campeón. Es un equipo tradicional y querido, por lo que dejar a este equipo campeón sería un gran logro en mi carrera", finalizó Hernán Medford quien ha logrado ser campeón en Costa Rica con el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Hoy, el Pelícano junto al Cartaginés se enfrentarán al Club Herediano en el partido que reúne más expectativa, pues ambos equipos están en puestos de clasificación luchando por el tercer y cuarto puesto respectivamente.