<
>

Sergio Rico no baja los brazos y competirá con Keylor Navas

El arquero español avisó que antes del final de temporada espera estar listo para volver a las canchas

El arquero español, Sergio Rico sorprendió al mundo tras querer volver al fútbol lo más pronto posible, esto luego de ir avanzando en su proceso de recuperación posterior a sufrir un aneurisma que lo tuvo en coma por poco menos de tres meses.

En Sevilla, el portero ibérico recibió al presidente del París Saint – Germain, Nasser Al Khelaifi, quien le mostró el apoyo total de toda la plantilla parisina, quienes lo esperan pronto para que se reincorpore al equipo francés.

En declaraciones brindadas al canal oficial del PSG, Sergio Rico dijo que para antes de que termine la temporada espera estar compitiendo en el departamento de arqueros, al lado del tico de 36 años, Keylor Navas.

"El 22 de septiembre tengo un nuevo examen a ver cómo sigue el aneurisma, a ver si el medico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver a París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada", dijo.

El arquero de 30 años no recuerda casi nada del accidente, como lo ha reiterado en múltiples ocasiones, lo describe como un sueño; Sergio Rico dejó claro que no ha contado con problemas de memoria, ni nada por el estilo a pesar del fuerte impacto en su cabeza.

"No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba mi esposa, de mis amigos … el pensamiento fue su podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor cuando estaba consciente. Es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, toda mi vida ha sido en torno a eso", añadió.

Para finalizar, Rico expresó su total agradecimiento hacia los distintos personajes del fútbol que le han mostrado su apoyo en los actuales momentos en que ha tenido que sobrellevar la recuperación, entre ellos, el portero, Keylor Navas, quien lo definió como un guerrero.

"Me han llegado mensajes de gente del club, jugadores, el presidente, Luis Campos, etc. Todos se han volcado. Aprecio mucho todos los mensajes, ver la camiseta mía en el vestuario. Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Les doy gracias a todos y cada uno de ellos que han perdido algo de su tiempo para apoyarme en esta situación tan dura", finalizó.