Los ticos fueron superados por un rival que mostró mejor disciplina táctica en la cancha y que castigaron sus errores
La selección de Costa Rica quiso hacer lo mismo que planteó ante Arabia Saudita, pero Emiratos Árabes Unidos le hizo un trabajo diferente y le terminó amarrando de manos y pies, propinándole así una derrota de 4-1.
Los ticos saltaron a la cancha con prácticamente una alineación idéntica a la que presentaron el viernes anterior, pero este rival de este martes le hizo un trabajo efectivo que exhibió las debilidades una y otra vez.
Si bien, sobre el último tercio del compromiso, los ticos lograron mejorar y lograron descontar en la pizarra, el partido deja una gran cantidad de conclusiones a tomar en cuenta en lo que está por venir de este nuevo ciclo.
Poco atinados
Las sensaciones luego del primer partido de esta doble fecha FIFA fueron muy positiva, pero lo cierto es que todavía hay muchas zonas de mejora en la selección de Costa Rica que no logró imponer condiciones contra un rival que, a diferencia de Arabia Saudita, sí está más trabajado con la idea de su entrenador, Paulo Bento.
Sigue faltando asociaciones en ofensiva
El frente de ataque de Manfred Ugalde, Jimmy Marín, Randall Leal y Joel Campbell necesita más trabajo y tener más herramientas para conseguir generar peligro. La presión alta y la velocidad no siempre será suficiente, también es necesario recurrir a otras fórmulas que logren dar éxito.
En defensa falta trabajo
La conformación de defensas centrales parece que podría seguir de esta manera con Julio Cascante, Francisco Calvo y la inclusión del lesionado Juan Pablo Vargas, sin embargo, se nota que todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a comunicación lectura unida de juego. Asimismo, los laterales fueron expuestos, les costó el regreso en las jugadas y en los contraataques dejaron descubiertos sus puestos.
Alejandro Bran
Entre un juego insípido, la individualidad de Alejandro Bran ganó puntos en el plano indidividual para seguir siendo tomado en cuenta y dejar en claro que Costa Rica se ganó un volante recuperador con mucha juventud para todo lo que está por venir.