<
>

David Guzmán relata martirio que vivió tras privarse de poder jugar gran final por expulsión

play
¡Sigan menospreciando a Saprissa! Chamorro envía un mensaje a los que los dan por muertos (1:04)

El portero morado ve como su equipo se fortalece al ser subestimado (1:04)

El mediocampista fue expulsado en el primer juego de la final y esto le provocó perderse el resto de las dos series que se tuvieron que llevar a cabo

El volante de contención de Saprissa, David Guzmán vivió unos días que no se los desearía a nadie luego de que sufriera una expulsión en la ida de la final contra Alajuelense, lo que trajo abajo la posibilidad de coronarse campeón, pero al final sus compañeros no se rindieron y le obsequiaron una medalla que vale muchísimo para el jugador.

Ya son nueve las copas del conjunto morado en las que David Guzmán da su aporte, pero definitivamente que esta se convirtió en una muy especial para él, puesto que tuvo que batallar contra la impotencia y los señalamientos, pero a la hora de la hora su equipo prevaleció.

Guzmán venía siendo un bastión en la media cancha para el Saprissa en todo el torneo, incluso en las semifinales sacó una gran serie contra Herediano y se vislumbraba que podía hacer un muy buen trabajo contra Alajuelense, pero cedió ante una provocación y sujetó de la cara al jugador Aarón Suárez, lo que le valió ser expulsado en el primer juego de la final, duelo en el que luego de esta situación terminaron encajando tres goles en contra y comprometió a los morados a buscar la copa en cuatro juegos.

En la gradería tuvo que limitarse a estar y vivir los juegos de una manera muy diferente, pues no podía hacer más que observar, lo cual lo llenaba de impotencia.

“Fue una semana y media de estar preocupado, el día de hoy ha sido uno de los peores días a nivel futbolístico porque no sabía cómo manejar esta presión y vivirlo desde afuera no es lo mismo”, reconoció Guzmán tras consulta de ESPN.

A pesar de no poder ser protagonista, tomó sus apuntes de lo que estaba pasando y se los compartió a sus compañeros, quienes entre todos encontraron las respuestas para lograr doblegar a Alajuelense y terminar con la copa en sus brazos.

“Veía lo que estábamos fallando mucho más fácil y como líder me tocaba hablar con ellos y corregir los errores y creo que fuimos bastante solidos hoy”, agregó.

De esto le queda un aprendizaje y es que sabe de su reputación con los árbitros y que tiene que hacer las cosas de una manera diferente.

“Como miden a David Guzmán es bastante difícil, toca aprender de que las reglas para mí son diferentes y tengo que aprender de esto”, sentenció.

David Guzmán tiene contrato con Saprissa hasta finales de 2025, tiempo en el que quiere seguir aportando su cuota para nuevas glorias en la institución.