<
>

Reinaldo Rueda: "Ratificamos que se pueden lograr cosas importantes"

Después del triunfo de Chile sobre Ecuador, el entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, comentó el desempeño de sus dirigidos en el ajustado triunfo. Pese a no ocultar su optimismo de cara a los próximos partidos, aseguró que el elenco tricolor le generó varias incertidumbres sobre el desempeño de la Roja para el resto de la Copa América 2019.

El DT comenzó justificando la presencia a media máquina de Arturo Vidal y explicó: “No había mejor médico que el mismo paciente, deje que el decidiera su participación. Realizamos una activación y se asumió la responsabilidad de que participara por todo lo que significa para el equipo y por lo que genera en contra del rival”.

El técnico analizó el compromiso e indicó: “Era un partido muy difícil. Se tuvo la fortuna de abrir rápidamente el marcador y de manejar la situación adversa. Pero Ecuador reaccionó muy bien, perdimos el orden, faltó control mental para asimilar el uno a cero a favor, no era fácil por la intensidad, y esto hace que quizás no hayamos hecho un partido muy táctico, pero con un resultado positivo”.

El caleño también se refirió al desempeño de Alexis Sánchez: “Fue importantísimo, continuó pese a las dolencias. Por fortuna no tuvo daños en el mismo tobillo con el que tuvo problemas ante Manchester United, por suerte fue el otro y con la parte externa, y ahora toca evaluar y ojalá pueda seguir con nosotros antes del próximo juego”.

“Alexis tiene ese grado de compromiso, ese afecto y cariño que tienen las selecciones, quizás no las tuvo en el Manchester. Llegó al United más desequilibrado de los últimos años y no pudo entregar todo lo que se esperaba, por lo que faltaron muchos factores para ver al hombre del Arsenal”, complementó.

Sobre el rendimiento de Gabriel Arias, el colombiano explicó: “El partido es difícil, se ve raro porque ganamos y se anotó en momentos oportunos, con toda la fortaleza que tenía Ecuador. No sé si le afectaron mucho los dos días de paro, ante Japón tuvo situación similares que manejó muy bien, pero hoy estuvo muy precipitado”.

Además, “Triple R” no quiso proyectar el equipo titular ante Uruguay y agregó: “Primero hay que esperar la parte del departamento médico y evitar correr riesgo. Pero el posicionamiento de los otros grupos va a ser determinante, conservar el soporte base que está actuando y saber que tenemos al frente a los mejores de Sudamérica”.

Finalmente, el ex Atlético Nacional analizó la situación de la Roja a lo largo de los años: “Son momentos diferentes, logramos mantener el equilibrio después de semanas traumáticas en todos los órdenes, pero este grupo está con esa mística, que afrontó bien el debut del campeón, que siempre comienza perdiendo, y supo asimilar el triunfo ante Japón y enfrentar a Ecuador con la consciencia de que no se había ganado nada”.

“Nosotros no somos los campeones de América, con todo respeto somos los eliminados del Mundial del Rusia, y esa fue la propuesta para no confiarse, hacer un partido inteligente, con sed de gloria, y ratificar que pueden lograr cosas importantes", sentenció el estratega.