<
>

Tite elogió a Paolo Guerrero y negó haber espiado a Perú

play
¡Visita de lujo! Neymar pasó a visitar a sus compañeros (0:56)

Ney, lesionado, pasó por la concentración de la Canarinha y repartió abrazos para todos lados. (0:56)

El técnico brasileño, Tite, elogió este viernes al delantero peruano Paolo Guerrero, a quien dirigió en su etapa como técnico del Corinthians, y negó de manera tajante que haya espiado los entrenamientos de la Blanquirroja con un drone.

"Tienen mi palabra de honor que no hubo nada. Si tengo que pagar ese precio para ganar, agarro mis cosas y me voy para casa", dijo Tite en una conferencia de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde este sábado Brasil y Perú se medirán por el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

La prensa peruana insinuó que el cuerpo técnico de la Canarinha espió al combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca, después de que un drone sobrevolase el entrenamiento a puertas cerradas que Perú realizó ayer en el estadio Pacaembú, en la capital paulista.

Sin embargo, Tite lo negó rotundamente dirigiéndose a los periodistas peruanos que se encontraban en la sala de prensa.

"No tengo más edad para eso. No hice eso en el inicio de mi carrera, ¿voy a hacerlo ahora?", aseveró para recordar después que en su etapa como entrenador en equipos de Brasil, sí espió, pero cuando el entrenamiento era abierto.

"Con entrenamiento abierto, voy allí a ver. Ok, allí en mis inicios lo hice. Ahora ustedes tienen mi palabra de que no lo hago más", amplió.

Las selecciones de Brasil y Perú miden sus fuerzas este sábado en el Arena Corinthians en un juego decisivo por un cupo para los cuartos de final y también para definir el liderazgo del grupo A, que completan Venezuela y Bolivia.

Tite destacó la figura del capitán de la Blanquirroja, Paolo Guerrero, a quien le une "un lazo de amistad y un respeto muy grande" tras coincidir en el Corinthians, donde juntos ganaron tres títulos: el Mundial de Clubes (2012), la Recopa Sudamericana (2013) y el Campeonato Paulista (2013).

"No me gustaría enfrentarme con ninguno de mis exjugadores, incluyendo a Guerrero, no es de mi gusto", manifestó.

También elogió a Gareca porque lleva "bastante tiempo" al mando de la selección peruana y tiene un amplio "dominio" de las funciones y las posiciones de cada uno de sus jugadores.

"Perú es un equipo equilibrado con transiciones rápidas" y una buena "triangulación" entre Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Christian Cueva, explicó el entrenador brasileño.

Brasil y Perú lideran el grupo A con cuatro puntos cada uno, aunque con los anfitriones por delante por la diferencia de goles.

El triunfo en el Arena Corinthians garantizaría tanto a Brasil, como a Perú, la clasificación directa para los cuartos y el liderazgo del grupo A, determinante para tener un cruce, a priori, más accesible.