<
>

Carlos Zambrano sigue diferenciado en Perú

El defensa de la selección peruana de fútbol Carlos Zambrano realizó este viernes un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros en la última práctica de su equipo, que el sábado se enfrentará a Brasil, en el cierre del Grupo A de la Copa América 2019.

Zambrano, que salió resentido en el partido frente a Bolivia, en el que Perú ganó por 3-1 en Río de Janeiro, fue reportado por el cuerpo médico del seleccionado peruano con una "fatiga muscular", que lo alejó el jueves del entrenamiento realizado por el plantel en el estadio Pacaembú, ya en la ciudad de Sao Paulo.

Durante los quince minutos en los que tuvo acceso la prensa para registrar imágenes, Zambrano realizó los trabajos de estiramiento en colchonetas con el resto del plantel y después, en el calentamiento previo al entrenamiento, el defensa practicó separado con los fisioterapeutas de la selección.

El zaguero del Basilea de Suiza ha sido uno de los titulares indiscutibles de la defensa armada por el argentino Ricardo Gareca, seleccionador peruano que llevó al equipo inca al pasado Mundial de Rusia 2018.

El jueves, en una rueda de prensa posterior al primer entrenamiento realizado en Sao Paulo, el centrocampista y lateral Yoshimar Yotún se refirió a las molestias físicas de Zambrano.

"Carlos está mucho mejor. Es un jugador muy importante para la selección, pero si no está tenemos jugadores para reemplazar sin ningún problema", señaló el jugador del Cruz Azul de México sobre su compañero.

El probable sustituto de Zambrano, en teoría, sería Miguel Araújo, zaguero del argentino Talleres de Córdoba.

Brasil, con la goleada 3-0 sobre Bolivia en Sao Paulo y el empate sin goles ante Venezuela en Salvador lidera por diferencia de goles el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Perú, que igualó 0-0 ante los venezolanos en Porto Alegre y venció por 3-1 a Bolivia, en Río de Janeiro.

El sábado, además del Brasil-Perú en el Arena Corinthians, el segundo estadio de Sao Paulo y que se estrena en esta Copa América, Venezuela buscará su clasificación en Belo Horizonte ante Bolivia. EFE