<
>

La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

Se jugaron las revanchas por los cuartos de final de la UEFA Champions League, con presencia de futbolistas argentinos. En ESPN.com analizamos cómo le fue a cada uno en la definición por el pasaje a semifinales.

SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY)

Sergio Agüero, lesionado, no fue convocado para el partido ante el Borussia Dortmund en el que Manchester City logró el pasaje a semifinales. Tampoco había estado el sábado último, cuando los Ciudadanos perdieron ante Leeds por la Premier.

El ex Independiente está viviendo sus últimos momentos con la camiseta del City, ya que no renovará con el club en el que ganó 13 títulos y es ídolo absoluto.

El argentino viene de una temporada complicada en lo futbolístico, donde las lesiones y el contagio de Covid no lo dejaron rendir en plenitud.

LEANDRO PAREDES, ANGEL DI MARÍA y MAURO ICARDI (PSG)

Los argentinos del PSG, dirigidos por Mauricio Pochettino, se metieron en las semifinales de la Champions, luego de eliminar en un partido dramático al campeón vigente Bayern Munich.

Angel Di María y Leandro Paredes fueron piezas muy importantes para meter a los parisinos entre los cuatro primeros del continente. Pese a perder 1 a 0 de locales, pasaron de ronda tras la victoria de visitante 3 a 2.

Angelito, sin dudas, fue uno de los mejores del equipo. Se asoció de muy buena manera con Neymar y Mbappé de mitad de cancha hacia adelante, y estuvo lúcido en cada ataque del conjunto parisino.

A los siete minutos del complemento, tras un centro de Mbappé, dominó el balón de pecho, eludió a un rival y le dio un pase de gol a Neymar abajo del arco, pero el brasileño no llegó por centímetros a empujar el balón.

Fue reemplazado a tres minutos del final por Ander Herrera.

Paredes fue un león en la mitad de la cancha, donde por momentos el Bayern ejerció supremacía y dominó en la búsqueda de la clasificación. Clave en la recuperación, el ex Boca jugó hasta el último minuto y cumplió con personalidad dentro de una verdadera final.

Hay que recordar que el volante se perdió el partido de ida, por acumulación de amarillas.

Por último, quien nuevamente estuvo afuera de la lista de convocados fue Mauro Icardi. El ex Inter, quien sufrió una lesión ante Lille por la Copa de Francia el 17 de marzo último, busca su mejor forma tras un desgarro, pero ya se habla de su posible salida del club para el final de esta temporada.

AGUSTÍN MARCHESIN (PORTO)

Agustín Marchesín (Porto)

Pese a la victoria por 1 a 0 de Porto ante Chelsea, el conjunto de Agustín Marchesín no pudo entrar a las semifinales de la Champions League y quedó eliminado. En la ida, los portugueses cayeron por 2 a 0.

El arquero argentino no tuvo mucha participación en el partido pero cumplió una correcta actuación. Porto buscó achicar la diferencia, pero recién pudo convertir con un golazo en tiempo adicionado. No alcanzó.

De todos modos, el balance de Marchesín en el certamen continental fue positivo: hizo una muy buena fase de grupos, donde sólo recibió goles en un partido, y se lució en el choque de vuelta ante Juventus, donde fue clave para vencer a los italianos en Turín.