<
>

Luis Advíncula fue presentado oficialmente en Boca Juniors

El defensor peruano aseguró que del Xeneize lo sedujo ganar títulos. Además, habló de su debut en el Superclásico y de compartir con su compatriota Carlos Zambrano. Prensa Boca Juniors

Aunque ya hizo su estreno con la camiseta de Boca Juniors en el Superclásico por Copa Argentina, el peruano Luis Advíncula fue presentado oficialmente este viernes como refuerzo xeneize.

A continuación, las frases del defensor en su primera conferencia:

play
2:11

Advíncula: "Me sedujo venir a Boca el ganar títulos"

El defensor peruano fue presentado oficialmente como refuerzo xeneize.

SOBRE EL PASE A BOCA JUNIORS
"Me sedujo venir a Boca el ganar títulos, es un equipo que siempre gana títulos".

"Tanto yo como muchos sabemos la dimensión que tiene Boca, en Argentina y el mundo. De chico mi papá me hacía ver los partidos de Boca. Cuando se dio la posibilidad lo consulté con él pero no había dudas".

"De la parte contractual no me gusta hablar, sólo te puedo decir que estoy contento de venir a jugar acá. Cualquier jugador quiere venir a jugar a Boca".

"Román (Riquelme) fue el primero que se contactó conmigo, el que mostró interés. Eso hace que uno deje todo y se venga donde realmente lo quieren".

"Vi los dos partidos de la copa (Libertadores). Fue complicado porque quería que los papeles salieran antes para poder jugar, me dio impotencia. Quedan dos campeonatos que Boca los tiene que ganar".

"El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan, creo que Boca los tiene que ganar".

play
1:49

Luis Advíncula: "Tener a Zambrano en la cancha me sirvió de mucho porque nos entendemos con mirarnos"

El lateral peruano contó cuánto influyó en su llegada a Boca compartir con su compatriota.

EL REENCUENTRO CON CARLOS ZAMBRANO
"Con Carlos nos conocemos desde los 16 años, somos amigos, tenerlo en la cancha me sirvió de mucho porque nos entendemos con mirarnos".

"La relación con “choco” es un muy amigo mío, me habló mucho de Boca. Y se quedó corto porque la verdad que es espectacular. Me costó porque venía sin jugar, poco a poco me iré mimetizando con el grupo".

"Con Carlos no hablamos nada, no hay apuesta ni nada, sólo me dijo que viniera".

SOBRE SU POSICIÓN
"Yo sabía que todo iba a llegar a buen puerto porque Boca quería que venga y yo quería venir, estaba demasiado tranquilo. Soy un lateral que me gusta ir al ataque".

"Yo con tal de jugar me pongo los guantes, me da igual donde jugar. Me siento cómodo jugando de 4 y de carrilero"".

"Hace mucho que no alterno de extremo. Con el entrenador no hemos hablado de ese punto, sólo que iba a jugar de carrilero".

play
3:31

Advíncula y su estreno en Boca en el Superclásico: "Fue un debut soñado"

El lateral peruano se refirió a su primer partido justamente frente a River, por Copa Argentina.

EL DEBUT EN EL SUPERCLÁSICO
"Contento por llegar aquí, por el debut. Fue un debut soñado, quiero agradecerles a mis compañeros porque me han tratado muy bien desde que llegué".

"Cualquier jugador quiere jugar este tipo de partidos, son los más bonitos. Me tocó debutar en un clásico y ganar que es lo más bonito".

"Los compañeros me hicieron sentir uno más muy rápido. Siento que puedo dar aún más, hace más de un mes que no hacía fútbol. Poco a poco voy a mostrar la mejor versión de mí".

"De sorprender no mucho, los clásicos se tienen que jugar a muerte, con todo y así entramos a la cancha".