<
>

NFL elige tres ciudades alemanas para postularse como sede de un partido

Dusseldorf, Frankfurt y Munich fueron seleccionadas por la liga para la etapa final en busca de recibir un juego en Alemania posiblemente la próxima temporada; recuerda que puedes seguir la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

La NFL eligió este martes a las ciudades de Düsseldorf, Frankfurt y Munich para ingresar a una etapa de selección final para albergar un partido de temporada regular en Alemania.

El objetivo es que la próxima temporada Alemania albergue su primer juego, aunque el anuncio de la NFL no especificó si celebraría en el 2022 o 2023.

"Tuvimos ocho expresiones de interés de ocho ciudades diferentes, y cuando revisamos los expedientes de esas ciudades lo redujimos a tres que sentimos que tenían el estadio correcto, que es una parte importante, la capacidad y la infraestructura para albergar un partido", declaró Brett Gosper, director de la NFL para Europa y Reino Unido, a ESPN. "Esas tres ciudades se destacaron en ese sentido".

Alemania tiene una base de seguidores de la NFL fuerte y en crecimiento, así como una de las economías más grandes del mundo, lo que convierte al país en un objetivo lógico para una liga con visión de crecimiento mundial.

"Esas tres ciudades demostraron que podían trabajar juntas para proporcionar una relación que sea profunda y a largo plazo que nos permitiera no solo celebrar un juego una vez al año, sino desarrollar relaciones comunitarias, tal vez establecer una academia y tener un impacto mucho mayor en la ciudad", señaló Gosper a ESPN.

Francia, España y "los países nórdicos" también están en la mira de la liga para albergar partidos, refirió Gosper a The Associated Press la semana pasada.

El anuncio de este martes se produce durante el regreso de la NFL a Londres después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido la pandemia de COVID-19. Los Atlanta Falcons vencieron a los New York Jets por 27-20 el domingo pasado en el Tottenham Hotspur Stadium, que también albergará el partido entre los Jacksonville Jaguars y los Miami Dolphins este domingo.

La NFL anunció el proceso para identificar una ciudad que celebrara partidos de temporada regular en junio.

"Esperamos anunciar la ciudad ganadora en el Super Bowl, por lo que esa decisión debe tomarse antes de enero", expresó Gosper a ESPN. "Así que un grupo de especialistas examinará esos expedientes y trabajará sobre una base de puntuación y determinará la ciudad elegida, y luego los propietarios tendrían que respaldar eso".

Las instalaciones de última generación del Tottenham Hotspur se construyeron a medida para albergar partidos de fútbol soccer y de la NFL con una capacidad para 62,850 personas. Restan siete años en el contrato de 10 años del club londinense para albergar dos juegos de la NFL al año.

La NFL ha jugado 29 partidos de temporada regular en Londres desde el 2007, y la mayoría de ellos se han celebrado en el Wembley Stadium, que puede recibir a más de 80,000 aficionados.

Alemania se ha convertido en una fuente creciente de atletas para los programas de fútbol americano universitario de Estados Unidos. El fullback de los New England Patriots, Jakob Johnson, es alemán, al igual que el ala defensiva de Washington, David Bada.

Después de Alemania, el análisis de la liga ha demostrado que Francia sería el próximo anfitrión europeo seguido de España y "los nórdicos también son candidatos muy fuertes", dijo Gosper la semana pasada. Esos mercados tienen altas tasas de crecimiento en audiencia y fanáticos, ya que la NFL rastrea las cifras de consumo de productos como Game Pass y el videojuego Madden.

Hasta el momento, la NFL ha jugado 39 partidos internacionales de temporada regular: 29 en Londres, seis en Toronto y cuatro en la Ciudad de México.

La NFL planea regresar a un programa de cuatro juegos internacionales a partir de la próxima temporada, un movimiento facilitado por el calendario ampliado de 17 juegos.

El juego adicional coincide con la oferta de la liga a los equipos de buscar regiones internacionales específicas para los derechos exclusivos de comercialización.

Incluso más allá de esos cuatro juegos internacionales, los equipos podrían ofrecerse como voluntarios para jugar en el extranjero, especialmente si se les han otorgado derechos de comercialización en una ciudad o país extranjero.

Los equipos de la NFL con vínculos existentes con regiones extranjeras podrían estar inclinados a jugar más partidos fuera de casa como lo ha hecho Jacksonville en Londres. Los Jaguars han jugado ocho veces en Wembley Stadium. El domingo será su primer partido en la casa del Tottenham.

El propietario de los Jaguars, Shad Khan, que también es dueño del Fulham, club de fútbol de la segunda división inglesa, hizo una oferta para comprar el Wembley Stadium hace tres años.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.