<
>

Fiscalía pidió a juez no destruir video de Robert Kraft

Los fiscales de Florida solicitaron preservar la prueba del dueño de los Patriots, citando que todavía hay un caso civil pendiente

Un fiscal de Florida pidió a un juez que conservara un video que supuestamente muestra al propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, pagando por sexo en un salón de masajes, de acuerdo a documentos judiciales presentados esta semana.

El cargo de solicitar servicios presentado contra Kraft fue desechado en septiembre luego que un tribunal de apelaciones determinó que las pruebas en video no podían usarse en el caso.

Sin embargo, el fiscal estatal del condado de Palm Beach, David Aronberg, señala que todavía hay un caso civil pendiente en el que los videos podrían ser utilizados como prueba.

"La oficina del fiscal del estado no puede aceptar legal o éticamente la destrucción de evidencia relevante para este litigio pendiente", declaró Aronberg en un documento.

El abogado de Kraft pidió al juez del tribunal de apelaciones que ordenara que el video fuera destruido para que no pudiese ser divulgado al público.

La policía dice que grabaron a Kraft pagando por actos sexuales en un spa de Jupiter, Florida, en días consecutivos en enero del 2019. Kraft se declaró inocente pero emitió una disculpa pública por sus acciones.

SI no fuera por la demanda pendiente, refirió Aronberg, él no querría los videos.

"Para ser muy claro, la oficina del fiscal del estado no está interesada en mantener la posesión, o la divulgación al público, de ninguno de los videos de vigilancia", señala la solicitud.