<
>

Los Edmonton Eskimos de la CFL conservarán nombre de su equipo

Los Edmonton Eskimos indicaron que "no surgió ningún consenso hacia un cambio de nombre" tras una extensa investigación. Getty Images

EDMONTON -- Los Edmonton Eskimos se mantienen con su nombre.

El equipo de la Canadian Football League reveló el viernes que el mote de Eskimos se queda, luego de "una investigación formal y extensa de un año, y un programa de vinculación con líderes y miembros de la comunidad Inuit a lo largo de Canadá".

"La retroalimentación consistente fue un deseo de mayor vinculación con el club", explicó el equipo en un comunicado. "Hubo un rango de puntos de vista sobre el nombre del club, pero no surgió ningún consenso hacia un cambio de nombre. El club ha decidido, por lo tanto, conservar el nombre".

Los Eskimos señalaron que su investigación y programa de vinculación "incluyó reuniones con líderes y miembros de la comunidad Inuit en Iqaluit, Inuvik, Yellowknife y Ottawa; y una fase de investigación con una combinación de entrevistas a profundidad con Inuit a lo largo del norte y en Edmonton, y una encuesta telefónica realizada en toda Canadá".