Es el partido esperado de la Semana 4, equipos que seguramente pelearán una posición para jugar playoffs
Trent Sherfield ha visto ambos lados de la rivalidad cada vez más feroz de la AFC Este entre los Miami Dolphins y Buffalo Bills.
El receptor abierto de los Bills jugó con los Dolphins la temporada pasada, cuando los equipos se enfrentaron tres veces, incluso en la postemporada, y los tres juegos se decidieron por tres puntos o menos.
¿Cuál es la expectativa de Sherfield para el domingo cuando los dos equipos se enfrenten en el Highmark Stadium?
"Seguramente será un enfrentamiento físico", adelantó. "Obviamente, cuando estuve allí, siempre supimos que los Bills, nosotros, íbamos a estar listos para jugar. Y creo que [el entrenador Sean] McDermott ha hecho un gran trabajo al hacérnoslo saber. ‘Oye, centrémonos en nosotros, ningún juego es demasiado grande. No dejemos que el ruido exterior nos afecte y hacernos perder la forma. Es sólo otro juego’".
La historia, sin embargo, entre los dos equipos indicaría que será mucho más que un partido más.
Si bien los Bills, favoritos por 2,5 puntos, han vencido a los Dolphins en 11 de los 13 encuentros desde que Sean McDermott se convirtió en entrenador en jefe en 2017, cada equipo ganó un partido de temporada regular en su estadio local (el calor afectó a varios jugadores de los Bills en Miami y hubo bolas de nieve involucradas en Orchard Park, New York) el año pasado, luego los Bills ganaron un reñido partido de playoffs que contó con el mariscal de campo suplente de Miami, Skylar Thompson. Con los Jets lidiando con la pérdida de Aaron Rodgers y los Patriots aún buscando su camino en la era post-Tom Brady, el resultado de este juego de la Semana 4 probablemente jugará un papel clave para ayudar a decidir la carrera por la corona de la AFC Este, que los Bills han ganado las últimas tres temporadas.
Aquí hay un desglose de cómo se comparan los dos equipos por la reportera de los Bills, Alaina Getzenberg, y el reportero de los Dolphins, Marcel Louis-Jacques.
La ofensiva número 1 (Miami) vs la defensiva número 2 (Bills)
¿Qué hace que la ofensiva de los Dolphins sea tan difícil de defender? Su equilibrio. Miami lidera la NFL en yardas aéreas por juego (362) y yardas terrestres por juego (188.3), lo que contrasta con la temporada pasada, cuando poseía la cuarta mejor ofensiva aérea de la liga, pero la octava peor ofensiva terrestre. Tres de los cinco principales anotadores de touchdown en la NFL juegan para los Dolphins: Raheem Mostert (No. 1, 7 TD), De'Von Achane y Tyreek Hill (empatado con otros dos jugadores en el No. 2, 4 TD). Han demostrado que esta ofensiva es una amenaza para anotar desde cualquier lugar del campo, como lo demuestra convertirse en el primer equipo con al menos 70 puntos y 700 yardas en un juego, y cinco anotaciones por tierra y cinco por aire en un partido, cuando vencieron a los Broncos 70-20 en la Semana 3.
El factor X de los Dolphins: Mostert corrió para 136 yardas en 17 acarreos en el enfrentamiento de la Semana 15 del año pasado, pero se perdió el juego de comodines. -- Marcel Louis-Jacques
¿Cómo ha detenido la defensiva de los Bills a sus oponentes? En la primera temporada de McDermott como coordinador defensivo y entrenador en jefe, la defensiva de Buffalo tuvo un buen comienzo al incomodar a las ofensivas contrarias y aprovechar errores. A pesar de tener la segunda tasa de carga más baja de la liga (15,7%), los Bills lideran en porcentaje de presión del mariscal de campo (50,6%) y capturas por retroceso (13,3%). También lideran la liga en robos (nueve).
"El desafío de esta semana es que el balón sale muy rápido [de las manos de campo Tua Tagovailoa], así que tenemos que encontrar alguna manera", subrayó McDermott. "Quiero decir, creo que Tua ha sido capturado una vez durante todo el año si no me equivoco. [No ha sido capturado). Así que es muy impresionante".
El factor X de los Bills: el interior de la línea defensiva de Buffalo. Si bien la defensa terrestre de los Bills es un trabajo en progreso y algo que hay que observar en este juego (permitiendo 5.9 yardas por acarreo a los corredores contrarios, la mayor cantidad de la liga), los tackles defensivos Ed Oliver y DaQuan Jones han jugado bien al comienzo de la temporada; Jones tuvo una tasa de victorias en la carga del 27,3% y Oliver empató en el segundo lugar con mayor presión en la liga (15), según los datos de NFL Next Gen Stats. – Getzenberg
Josh Allen vs defensiva de Miami
¿Qué tiene que hacer Miami para contener a Allen? En tres partidos contra Miami la temporada pasada, Allen lanzó para 1,056 yardas y nueve anotaciones, con 2 intercepciones y corrió para 144 yardas. Los Bills terminaron 2-1.
Por supuesto, un puñado de jugadores de los Dolphins tienen alguna historia personal con Josh Allen, particularmente Christian Wilkins, quien fue multado la campaña pasada por un incidente en el que Allen también fue penalizado por conducta antideportiva. Wilkins y Allen también provocaron una breve escaramuza entre los equipos durante el juego en diciembre cuando Wilkins bloqueó a Allen después de una intercepción.
"Ese es mi chico. Amo a Josh. Somos geniales, estamos unidos", bromeó Christian Wilkins. "… es un gran competidor. Me encanta jugar contra él. Definitivamente saca lo mejor de ti como defensiva, como individuo. Su currículum habla por sí solo. Pero definitivamente es un gran jugador, y tendremos que estar en esto esta semana como defensa y como equipo, porque son un muy buen equipo y juegan duro, y nosotros los conocemos, ellos nos conocen. No hay secretos. Sólo tenemos que salir, competir y que gane el mejor".
Factor X: Bradley Chubb. Si Jaelan Phillips no puede jugar el domingo, Chubb tendrá que impulsar la presión sobre Allen. -- Louis-Jacques
¿Cómo ha prosperado Allen contra Miami? Allen no sólo ha sido bueno contra los Dolphins, sino que ha hecho historia. Tiene 11 juegos consecutivos con más de dos pases de anotación contra Miami, la racha más larga de ese tipo de un mariscal de campo contra un sólo oponente en la historia de la NFL. El mariscal de campo ha lanzado 30 pases de touchdown y siete intercepciones, corriendo para cuatro anotaciones en esos juegos, compilando una marca de 9-2 contra ellos.
"Creo que hay familiaridad, obviamente. Creo que tienen muchachos muy impresionantes en su defensiva", contestó Allen. "... Tenemos que ser inteligentes con lo que hagamos".
Factor X: RB James Cook. McDermott ha hablado a menudo de que los Bills tienen un ataque equilibrado y, con la forma en que está jugando el corredor de segundo año, han tenido un buen comienzo. De cara a la Semana 3, Cook es tercero en la NFL en yardas terrestres (267) y quinto en yardas después de contacto por carrera (2.41). – Getzenberg
Nuevos rostros importantes para la rivalidad
Dolphins: El próximo enfrentamiento entre estos equipos en la Semana 18 podría presentar a su incorporación estrella de la temporada baja pasada: el esquinero Jalen Ramsey, quien todavía está fuera de juego después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda durante la temporada baja. Pero otro recién llegado irrumpió en escena la semana pasada: el corredor novato De'Von Achane, quien fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC después de una actuación de 233 yardas y cuatro anotaciones en la Semana 3. No está claro cuál será su papel en el futuro, pero él y Mostert podrían tener otro gran día. -- Louis-Jacques
Bills: Esta no es la misma defensiva de Buffalo de la temporada pasada. El ala defensiva Leonard Floyd, un agente libre contratado procedente de Los Angeles Rams, ya ha tenido un impacto significativo (3,5 capturas, la mejor marca del equipo, y una tasa de victorias del 27,6%) a pesar de lidiar con una lesión en el tobillo.
"Simplemente excelencia. Quiero decir, [Floyd] está atacando desde los bordes, es muy rápido, es muy largo y tiene mucho talento", describió el ala defensiva AJ Epenesa.
Una pregunta al inicio de la temporada fue a quién encontrarían los Bills para reemplazar al apoyador central Tremaine Edmunds, quien firmó con los Chicago Bears. Terrel Bernard, una selección de tercera ronda de 2022 que lidera al equipo en tacleadas (24), rápidamente borró la incertidumbre después de juegos consecutivos con una intercepción y después de una actuación dominante contra Raiders. -- Getzenberg