El entrenador en jefe de los Patriots elogió al ex quarterback por la manera en la que veía el campo durante una entrevista en su podcast
Tom Brady y el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, estuvieron juntos de nuevo, aunque no fue en una cancha de fútbol americano, sino en el podcast "Let's Go!" del ahora ex mariscal de campo.
En un episodio que tuvo la participación de estrellas de la talla de Peyton Manning y Rob Gronkowski, la figura de Belichick destacó del resto tras elogiar a Brady y poner punto final a cualquier especulación sobre la relación entre ambos.
"Tuvimos una relación realmente buena, sobre todo en la sala de video y al hablar de fútbol americano y todo eso", declaró Belichick. "Siempre lo atesoraré y aprendí mucho de eso. Debido a que nadie ve el juego mejor de lo que Tom Brady lo ve o lo veía, y fui muy afortunado de aprender de él y su visión. Ningún otro entrenador tendrá esa experiencia. Fue increíble".
Brady respondió al elogio de su antiguo entrenador en jefe, quien lo dirigió entre las temporadas del 2000 y 2019 en New England.
"Creo que el coach Belichick y yo desarrollamos una gran relación, desde el momento en el que fui reclutado en el draft", indicó Brady. "Tenía a alguien que realmente vio algo en mí que no muchas otras personas vieron. Ama el deporte, ama enseñar, ama dirigir, ama competir y nadie lo ha hecho mejor que él. Creo que fue una bendición para mí, no hay manera de que tenga el éxito que he tenido en lo personal sin él y estoy muy agradecido por eso".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Belichick y Brady se convirtieron en la pareja de entrenador en jefe y quarterback más exitosa de la historia moderna con seis títulos de Super Bowl con los Patriots.
"Tom habla de lo mucho que le enseñé en esas reuniones, pero yo aprendí mucho de Tom", sentenció Belichick. "Nunca jugué de quarterback y nunca vi el juego a través de los ojos de un quarterback, lo vi en los ojos de un coach y lo que Tom me decía que veía y cómo lo veía, era increíble cómo durante el partido salía y le decía, '¿Qué ocurrió en esa jugada? Él describía ocho cosas que pasaban… Después veíamos el video y cada una de esas cosas ocurría en la secuencia exacta que él explicaba al salir del campo. Pensaba, 'Este chico lo ve todo'.
"Ve la presión, ve las rutas, ve la cobertura, la profundidad y ve muchas cosas antes de sacar la jugada. La memoria y capacidad que tenía Tom para recordar las jugadas, situaciones y puntos más finos como conteos, jugadas fuera de los límites y cosas así, de años antes en la misma situación era notable".
Finalmente, Brady sepultó la idea de una rivalidad con el coach que lo dejó marcharse en la agencia libre antes de la temporada del 2020.
"Creo que siempre es una conversación estúpida decir Brady vs. Belichick", sentenció Brady. "Porque para mí, de eso no se trata la relación. El coach no podía jugar de quarterback y yo no podía ser coach. El coach dice mucho: 'Haz tu trabajo'. Me pedía jugar de quarterback, no me pedía ser coach.
"Pasamos mucho tiempo juntos. Comenzó a enseñarme de qué se trataba el fútbol americano, cómo estudiar defensivas cuando comencé a jugar. No podría imaginar un mejor maestro para decir, 'Así es como vas a jugar como quarterback en la NFL'".