<
>

Segunda cirugía de tobillo para Trey Lance de los San Francisco 49ers

San Francisco espera, todavía, que el quarterback esté totalmente recuperado para cuando comiencen las actividades organizadas del equipo en la primavera

LAS VEGAS -- Por segunda ocasión en unos tres meses, el quarterback de los San Francisco 49ers, Trey Lance, se sometió a una intervención quirúrgica en el tobillo derecho.

Los Niners anunciaron este sábado que Lance se había sometido a la cirugía el viernes para remover piezas que le estaban causando irritación en el tobillo.

Lance quedó lastimado en una victoria del pasado 18 de septiembre frente a los Seattle Seahawks. Se sometió a una operación al día siguiente para reparar lo que el equipo describió en su momento como una "fractura de peroné y daño en el ligamento", en su tobillo.

La más reciente cirugía fue el resultado de un problema que se derivó de la intervención inicial, de acuerdo a lo que informó el equipo en un comunicado.

"Debido a la localización de la fractura, las piezas que se requirieron colocar quedaron cerca del tendón de Lance en el tobillo", anunció el club vía su comunicado. "Durante el proceso de rehabilitación, la cercana proximidad probó ser causa de irritación en el tobillo. Después de consultar con múltiples expertos, se tomó la decisión de remover las piezas para prevenir problemas futuros con el tobillo".

De acuerdo a los 49ers, Lance continuará su proceso de rehabilitación y se espera que goce de una recuperación total a tiempo para las actividades organizadas del equipo, durante la primavera.

Los Niners, con registro de 11-4, alinean con su tercer quarterback, el novato Brock Purdy, de cara a su duelo del domingo en contra de Las Vegas Raiders. Jimmy Garoppolo, quien fue el reemplazo de Lance, se recupera de una fractura en el pie izquierdo sufrida el pasado 4 de diciembre, durante una victoria sobre los Miami Dolphins.

Purdy lleva una marca perfecta de 3-0 en los partidos que ha iniciado como quarterback desde entonces.