<
>

Chargers otorgan contrato multianual a Mike Williams

El receptor abierto llegó a un acuerdo por tres años más con los Bolts, el vínculo incluye 40 millones de dólares garantizados

Los Angeles Chargers y el receptor abierto Mike Williams llegaron a un acuerdo para un acuerdo multianual, anunció el equipo este martes.

El contrato es por 60 millones de dólares durante tres años e incluye 40 millones garantizados y 28 millones en el primer año, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Williams ganó un salario base de 15.68 millones la temporada pasada luego que los Chargers ejercieron su opción de quinto año.

Viene de la mejor temporada en sus cinco años de carrera, estableciendo marcas personales con 76 recepciones y 1,146 yardas al tiempo que sumó nueve touchdowns, uno menos de su mejor marca personal. Tuvo 27 y 145 yardas más que sus marcas personales previas antes de la campaña del 2021.

El jugador de 27 años de edad tuvo seis touchdowns para tomar la ventaja o empatar un juego la campaña pasada, la mayor cantidad de la liga desde Sterling Sharpe en 1989.

El mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, buscaba al receptor de 6 pies con 4 pulgadas de estatura cuando estaba bajo presión y Williams hacía el trabajo. Creó espacio en una recepción de touchdown de 53 yardas con 2 minutos y 3 segundos por jugar en la victoria 41-37 contra los Pittsburgh Steelers en la Semana 11.

Williams también tuvo una recepción de touchdown de 12 yardas en la última jugada del tiempo regular contra Las Vegas Raiders en la Semana 18.

Y en lugar de depender estrictamente de su tamaño y capacidad para saltar en envíos apretados, los Chargers confiaban en Williams para "dar vuelta al guión", en sus propias palabras, y le daban el balón en rutas cortas y rápidas.

Funcionaba. Williams tuvo grandes partidos contra los Kansas City Chiefs (siete recepciones, 122 yardas, dos touchdowns) y Cleveland Browns (ocho recepciones, 165 yardas, dos touchdowns).

Williams solo se ha perdido cuatro partidos desde su temporada de novato en el 2017, que estuvo marcada por las lesiones luego que fue reclutado con la séptima selección global del draft. En sus cinco campañas con los Chargers, Williams tiene 227 recepciones para 3,662 yardas --un promedio de 16.1 yardas por recepciones-- y 27 touchdowns en total.

Información de Shelley Smith fue utilizada en la redacción de esta nota.