<
>

Eliud Kipchoge se quedó con el Maratón de Hamburgo

Eliud Kipchoge, ganador del Maratón de Hamburgo 2021. Getty Images

El NN Mission Marathon de Hamburgo contó con la la presencia de 70 corredores internacionales que buscaron destronar a Eliud Kipchoge, el atleta más rápido que existe en este tipo de distancias. Sin embargo, el keniata dominó sin problemas con un tiempo de 2.04:30 el circuito de 5.2 kilómetros que tuvo la particularidad de desarrollarse dentro del aeropuerto Twente en Países Bajos. El principal objetivo de los competidores estuvo en la obtención de la marca mínima para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Entre los hombres, el tiempo necesario era quedar por debajo de las 2 horas, 11 minutos y 30 segundos. Mientras que en las damas se necesitaba 2 horas, 22 minutos y 59 segundos.

El keniata, actual campeón olímpico y poseedor del récord del mundo, ganó sin sorpresas, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos, el maratón preparatorio para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. El keniata estableció la mejor marca mundial del año sobre la distancia, realizando además su noveno mejor cronómetro sobre los 42,195 kilómetros.

play
1:50

Eliud Kipchoge dominó el Maratón de Hamburgo

El keniata terminó la carrera en un tiempo de 2.04:30.

Kipchoge, de 36 años, dominó con facilidad a sus rivales. Completaron el podio masculino su compatriota Jonathan Korir, con 2.06:40, y Kifle, con 2.08:07, en una carrera en la que los atletas buscaban una de sus últimas oportunidades para cerrar su plaza a los Juegos Olímpicos. "Ha sido un test real para los Juegos", aseguró Kipchoge tras la carrera, en la que no tuvo críticas para el circuito: "Una carrera es una carrera".

Cabe destacar que el colombiano Jeisson Suárez logró la marca olímpica al llegar a la meta en 2.10:51, siendo el mejor sudamericano clasificado. Por otro lado, también participaron de la competencia los uruguayos Andrés Zamora (2.14:50) y Martín Cuestas (2.15:18).

En la carrera femenina, la victoria fue para la alemana Katharina Steinruck, con un tiempo de 2.25:59. El podio lo completaron la portuguesa Sara Moreira, con 2.26:42, y la alemana Schoneborn (2.27:03).