<
>

Ganadores y perdedores tras la calificación Sprint para el GP de Gran Bretaña

play
Max Verstappen madrugó a Lewis Hamilton y ganó el sprint de Silverstone (3:29)

El neerlandés largó mejor con su Red Bull y luego reguló el ritmo para quedarse con la pole y estirar un punto más su ventaja al frente de la Fórmula 1. (3:29)

Sucedió la primera calificación sprint en la historia de la F1 y hacemos una breve revisión de lo que sucedió

Solo cuatro pilotos terminaron igual a como iniciaron. Fernando Alonso y Max Verstappen fueron los grandes ganadores –especialmente el asturiano fue protagonista-.

Checo Pérez se convirtió en el gran perdedor del día y tendrá un duro Gran Premio de recuperación en Gran Bretaña. (En parentesis se muestra su posicion de arranque ganada el viernes)

1 (2) Max Verstappen | Red Bull – El neerlandés ganó la pole en el arranque de la calificación. Suena raro, pero bajo el nuevo formato esto es posible. Atacar a Hamilton fue la mejor defensa contra Bottas.

2 (1) Lewis Hamilton | Mercedes – Y si Verstappen ganó la pole en el arranque, Lewis la perdí en ese instante. Definitivamente fue uno de los perdedores del día; pero tendrá su revancha bien pronto.

3 (3) Valtteri Bottas | Mercedes – Bottas es uno de los cuatro pilotos que ni ganaron, ni perdieron. Luego de que Verstappen contrarrestara su ataque, navegó a través de las 17 vueltas de la Sprint.

4 (4) Charles Leclerc | Ferrari – Otro que ni perdió ni ganó. Supo aguantar el intenso inicio y luego solo mantuvo el paso mientras Alonso contenía al resto.

5 (6) Lando Norris | McLaren – El joven león británico volvió a mostrar su tenacidad al pasar a Cheo al inicio y luego recuperar lo perdido contra el experimentado Fernando Alonso. Luce fuerte para mañana, más que Leclerc.

6 (7) Daniel Ricciardo | McLaren – El australiano se alinea para conseguir uno de sus mejores fines de semana en lo que va del año. McLaren en las vísperas de su mejor cosecha luego de 9 carreras.

7 (11) Fernando Alonso | Alpine – Uno de los grandes ganadores del día: ganó cuatro posiciones. Si bien el Alpine no parece tener el ritmo para ir por los McLaren, quien sabe que pueda suceder en 52 vueltas. Pero sí sabemos que Alonso estará ahí para tomar lo que pueda.

8 (10) Sebastian Vettel | Aston Martin – Otro viejo pescador que, a río revuelto, supo ganar. Avanzó un par de cajones y se posiciona para ir por puntos en casa de Aston Martin.

9 (13) Esteban Ocon | Alpine – El equipo francés, junto a McLaren, fue de los grandes ganadores. Ocon y Alonso partirán desde los puntos con miras a cosechar en grande.

10 (9) Carlos Sainz | Ferrari – Pierde, pero no tanto. Su pérdida se debió al contacto con Russell. Será interesante su carrera contra los Alpine y el Aston Martin de Vettel, mientras se defiende de Gasly.

11 (9) Pierre Gasly | Alpha Tauri -- El francés no tuvo un gran desempeño este domingo y no logró repetir lo que venía haciendo en las carreras previas, perdió posiciones al momento del arranque y no logró recuperar puestos. Incluso, el integrante de AlphaTauri terminó en la doceava posición y escaló una por la sanción a George Russell.

12 (7) George Russell | Williams -- Fue otro de los pilotos que más puestos bajó ya que empezó desde la cuarta fila, pero fue bajando en la tabla debido a la potencia que tienen sus rivales y las debilidades que guardan los Williams con el ritmo de carrera. Russell logró mantenerse en el top10 al final de la carrera y acabó en noveno, pero fue sancionado por un incidente con Carlos Sainz.

13 (17) Kimi Raikkonen | Alfa Romeo -- El finlandés tuvo una buena largada al escalar cuatro posiciones. Supo defender bien su posición frente a Lance Stroll, quien en su Aston Martin intentó darle alcance, pero al final logró un lugar desde la séptima fila.

14 (15) Lance Stroll | Aston Martin -- El canadiense ha quedado relegado a un papel secundario dentro del equipo que dirige su padre y desde que Vettel se asentó en el bólido, Lance no ha obtenido resultados brillantes. Este sábado no fue la excepción, ya que su única ganancia fue vencer a un Alfa Romeo.

15 (14) Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo -- El italiano perdió frente a Stroll en la parrilla de salida y su derrota más significativa la vivió adentro del garaje, ya que partirá por detrás del excampeón mundial Raikkonen.

16 (16) Yuki Tsunoda | AlphaTauri -- Nuevamente el japonés volvió a sufrir en calificación y de cara a la carrera de este domingo su panorama luce complicado, ya que deberá batallar para remontar y más importante, sumar puntos. Su carrera no fue ni para mal, ni para bien, pues terminó en la misma posición con la que obtuvo su clasificación del viernes.

17 (18) Nicholas Latifi | Williams -- Con uno de los peores autos de la parrilla el integrante de Williams no tiene muchas opciones para competir y este sábado solo subió un puesto, un lugar que para el nivel de auto que tiene es una ganancia.

18 (19) Mick Schumacher | Haas -- El hijo de la leyenda prácticamente se quedó en el mismo puesto, pues fue uno de los beneficiados por el abandono de Checo. Lo único positivo en su situación fue que volvió a vencer a su coequipero, Mazepin.

19 (20) Nikita Mazepin | Haas -- Sus incidentes en la pista se han convertido en una tradición en la presente temporada y este sábado no falló. El ruso tuvo un contacto con Schumacher durante la pelea por la posición y en el hecho tocó la llanta de su compañero, lo que provocó que perdiera tiempo.

20 (5) Sergio Pérez | Red Bull -- Es el mayor perdedor de la parrilla de este fin de semana, pues pasó de la tercera línea al fondo de la parrilla. En su ímpetu por alcanzar a Fernando Alonso, el mexicano cometió un error letal en su RB1B6 que lo hizo cometer un trompo. A pesar de no impactarse en el muro, su bólido sufrió daños y desde pits lo llamaron en la última vuelta para así poder trabajar de cara al domingo.