Christian Horner terminó contento por el trabajo en clasificación y ahora buscarán que Checo Pérez sea subcampeón
El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue contundente al señalar que el objetivo del equipo es terminar con el primer y segundo lugar del campeonato de pilotos, pues este es el último renglón que le falta dominar al equipo después de obtener el campeonato mundial de constructores y el campeonato mundial de la mano de Max Verstappen y teniendo como compañero al mexicano Checo Pérez. “El objetivo de este fin de semana es muy claro. Lo que queremos lograr como equipo, es algo que nunca hemos hecho antes; hacer el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, el cual culminaría un año increíble para nosotros”, dijo el directivo a Sky Sports.
Christian Horner aseveró que el primer lugar obtenido para la parrilla de salida con Verstappen y el segundo puesto para Checo es un gran logro colectivo.
"Fue una gran calificación del equipo, nuestro primer bloqueo de primera fila del año y el primero desde 2018. Estamos tremendamente felices con el desempeño, ya que nos brinda la oportunidad de terminar nuestra temporada más exitosa de la mejor manera posible”, declaró.
En el mismo tenor mencionó que ambos pilotos hicieron un buen trabajo, ya que Max Verstappen ayudó a Checo Pérez con el rebufo durante la última Q3.
"No he pedido un mejor sábado, pero aún queda mucho por hacer. Ahora debemos enfocarnos en convertir esto en el mejor resultado posible mañana, asegurando el segundo lugar en el Campeonato para Checo", expuso.
Del mismo modo, intentó poner punto final a la polémica de Brasil entre Checo y Verstappen y la negativa de este de ceder la posición al tapatío.
"Todos los pilotos son animales egoístas, de lo contrario, nunca habrías logrado lo que tienes y un piloto tiene siempre sus propios intereses en su corazón en lugar de los intereses de un equipo", reflexionó Christian Horner.