<
>

Los escenarios que llevarían a Checo Pérez al subcampeonato de la F1 en Brasil

play
Checo finaliza quinto en una sufrida carrera Sprint para Red Bull en Interlagos (0:46)

El piloto mexicano de Red Bull remontó cuatro posiciones para colarse en las primeras líneas de partida en Brasil. (0:46)

Checo Péréz tiene que ganar y esperar resultados por parte de Charles Leclerc

El mexicano Checo Pérez llegó a 284 puntos en el campeonato mundial de pilotos luego de las unidades que sumó con la quinta posición en la Sprint de Brasil. Con este escenario el piloto de Red Bull podría estar a las puertas del subcampeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1, y con ello asegurar el 1-2 que desea la escudería y el propio tapatío.

Checo Pérez sumó cuatro unidades en la clasificación sprint de Brasil, lo que provocó que extendiera su ventaja a seis unidades sobre Charles Leclerc de Ferrari.

Ante esto, Checo Pérez necesita obtener en el Autódromo José Carlos Pace 21 unidades y con este panorama y cantidad de puntos la única solución que tiene es ganar la carrera del domingo. En caso de subirse a lo más alto del podio Checo llegaría a 309 unidades y con esto necesitaría que el monegasco termine en la octava posición, un panorama difícil debido al rendimiento que tuvo este sábado. Para este escenario necesitaría que el piloto de Ferrari no obtenga la vuelta rápida.

El segundo escenario sería ver a Checo Pérez ganando la carrera con la vuelta rápida y que Charles Leclerc termine en el octavo lugar o peor al final de la competencia brasileña, penúltima fecha de la F1.

La tercera posibilidad para ver a Checo asegurando el segundo puesto es ganando la carrera y Leclerc finalizando noveno y aunque obtenga la vuelta rápida no le alcanzarían las unidades para alcanzar a Checo en el último Gran Premio en Abu Dhabi.

En la presente temporada Checo Pérez ha ganado dos carreras y obtenido una pole position, mientras que Charles Leclerc cuenta con tres triunfos y nueve poles. A esto se suma que Checo y Leclerc cuenten con el mismo número de podios a lo largo del año, con nueve.