<
>

Podio y antipodio del Gran Premio de Francia; Checo Pérez y su mala carrera

play
Análisis: El doble error de Checo Pérez en Francia (2:10)

El análisis de Adal Franco sobre lo suciedido en el circuito Paul Richard donde el mexicano perdió el podio a partir de un par de errores (2:10)

Estos fueron los ganadores y perdedores que dejó la carrera en el circuito francés de Paul Ricard

El Gran Premio de Francia marco el inicio de la segunda vuelta del campeonarto. Max Verstappen consolidó su liderarto, pero el 1-4 de Red Bull sabe a poco cuando los dos Ferrari quedaron fuera del podio. Para Mercedes fue un domingo de festejos, mientras que Charles Leclerc acabó enojado consigo mismo y en AlphaTauri no levantan.

Podio

Max Verstappen – Otro fin de semana bueno para el campeón del mundo. Se lleva el triunfo y su principal rival para el título dejo Le Castellet con cero unidades.

Mercedes – Primer doble podio para el equipo alemán. No tienen un coche ganador, pero consistentemente están en el podio al aprovechar las malas tardes de algún Red Bull y/o Ferrari. En Paul Ricard sacaron provecho de que los Ferrari quedaron fuera del podio y que Checo Pérez tuvo problemas cada vez que se tuvo que picar para arrancar o rearrancar.

Carlos Sainz - Difícilmente lucharía por la victoria en el GP de Francia. Arrancó último debido a sanciones por el cambio de unidad de potencia, sin embargo, el madrileño fue espectacular en pista y llego quinto, rescatando puntos para la casa de Maranello -además, se llevó el punto extra por la vuelta rápida, una pequeña victoria sobre Verstappen-.

Antipodio

Charles Leclerc – Lo que tendría que haber sido una tarde de podio -al menos- acabó contra el muro. El monegasco entró a la curva 11, pero ya no salió pues a la mitad perdió el auto y el podio -iba primero cuando se estrelló-.

Checo Pérez – Mala tarde para el piloto mexicano. Arrancar mal le costó la carrera, pues resultó imposible rebasar a Hamilton; luego Russell se avivó y le arrebató la tercera posición. Simplemente no se ve bien que, en una carrera en la que no estuvieron los Ferrari, Checo quedase detrás de los Mercedes, inferiores al Red Bull tal y como lo demostró Verstappen, quien fue intocable para Hamilton.

AlphaTauri – Cuarta carrera sin puntos para la casa de Faenza. Tsunoda, su carta fuerte para la competencia quedó dañado luego del choque de Ocon. Gasly nunca estuvo en la discusión por los puntos y así la organización desaprovechó un fin de semana en blando de Haas.