<
>

Etapa 18 del Tour: última jornada con mucha montaña para los escaladores colombianos

EPA

Este jueves se disputará la etapa 18 del Tour de France con un recorrido de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche-Sur Foron. Esta será la última jornada de la carrera francesa que tendrá alta montaña, en donde se puede definir al campeón de la edición 2020 y las podrás disfrutar por ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play desde las 7:00 hs COL.

Desde el inicio, los ciclistas estarán a merced de las condiciones de la carretera y tendrán que emplearse a fondo para lograr superar la primera parte de un recorrido en ascenso y 5 puertos de montaña. Un puerto de primera categoría (Cormet de Roselend) será el primer obstáculo con 18, 6 kilómetros al 6,1 por ciento de desnivel. A continuación, un puerto de tercera (Cote de la route des villes) con 3,2 km de distancia al 6,6 % de inclinación y otro de segunda (Col des Saisies) con 14,7 km de trazado al 6,4 de desnivel.

Los últimos dos puertos del Tour de France serán bastante difíciles: el primero de ellos de primera categoría (Col des Aravis) con 6,7 km al 7% y el segundo fuera de categoría (Montee du plateau) con 6 km al 11,3 por ciento de elevación.

La fracción está diseñada para los pedalistas especializados en la montaña y para aquellos que quieran terminar el Tour con una victoria en su bolsillo. En este caso, los que arrancan como favoritos son Primoz Roglic y Tadej Pogačar, seguidos de los colombianos, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

Superman podría aprovechar su victoria de ayer para llegar motivado e intentar nuevamente descontarle tiempo a los corredores eslovenos y superarlos en la tabla general de la carrera. Además, podría conseguir el tercer triunfo para Colombia en la carrera más importante por etapas del mundo.

De igual manera, es posible que desde muy temprano se de una fuga con varios pedalistas, quienes intentarán alejarse, todo lo que puedan, del pelotón principal, para llegar a los últimos kilómetros y poder luchar por una victoria.

Por el momento, la clasificación general es liderada por Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma. Entre los diez mejores hay dos colombianos, el mejor ubicado es Miguel Ángel López, quien se encuentra tercero a 1’ 26” de la cabeza de carrera. Rigoberto Urán es sexto a 3’ 24”. Nairo Quintana siguió perdiendo tiempo y ahora es 125 a 30’ 51”. Por su parte, el campeón defensor Egan Bernal no aguanto más su dolor de espalda y se tuvo que retirar.

La etapa 18 del Tour de France la podrás disfrutar este jueves 17 de septiembre por la pantalla de ESPN 2, ESPN 3 & ESPN Play desde las 7:00 hs COL.