<
>

Rigo sigue tercero en el comienzo de la última semana del Tour de France

Egan Bernal se alejó de los primeros puestos Getty Images

El Tour de France entró en su última semana. Regresó con la etapa 16 y un puerto de montaña de primera en los 30 kilómetros finales. Además un pelotón de favoritos que no se inmutó con las escapadas iniciales. Arribó a 16 minutos.

Winner Anacona participó de la fuga desde los primeros kilómetros. Hizo parte de ese grupo con 10 ciclistas que cruzaron los puertos de segunda con una diferencia de 11 minutos frente al lote del líder Primoz Roglic. Para la subida a Moucherotte se quedó atrás. Sin embargo, fue el mejor de los nuestros en la fracción. Llegó en el puesto 18 a 10 minutos de Lennard Kämna el ganador del día.

Egan Bernal perdió más tiempo. Ya sin la presión de defender su título pedaleó con calma y se alejó seis minutos del pelotón de los favoritos encabezado por el Jumbo.

Los que si siguieron de cerca a Roglic fueron Rigo Urán y Miguel Ángel López con opciones de podio. Sin afán y con un ataque final de “Superman” que descontó un segundo, el grupo principal cruzó la meta 16 minutos después.

La general mantiene a Urán, López y Nairo entre los 10 mejores.

La etapa 17 será este miércoles con dos puertos de montaña de fuera de categoría. El último en la meta del Col de la Loze a 2.304 metros sobre el nivel del mar. Serán 170 kilómetros de plano y ascensos empinados.

La clasificación de los colombianos en el Tour de France:

3. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 1 minuto y 34 segundos

4. Miguel Ángel López (Astana) a 1:45

10. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 5:43

16. Egan Bernal (Ineos) a 19:04