<
>

Tour de France: horario, TV y cómo ver online la novena etapa

EPA

La última etapa de la primera semana del Tour de France será muy especial para los fanáticos del ciclismo, ya que nuevamente tendrá mucha montaña y podría ser el día en que por fin los favoritos se ataquen y busquen un triunfo que les permita vestirse con el maillot amarillo.

La jornada tendrá 153 kilómetros de recorrido, partiendo desde la ciudad de Pau, región que se encuentra situada a lo largo del extremo norte de los Pirineos, a unos 85 km de la frontera con España, y con llegada en Laruns, una región de Aquitania, departamento de Pirineos Atlánticos.

La fracción tendrá 5 premios de montaña, uno de ellos de cuarta categoría, dos de tercera y dos de primera. El primero que aparece es el Cote d’artiguelouve con 2,3 km de recorrido a 4,5 de desnivel. El siguiente es el Col de la Hourcere con 11, 1 km y una elevación del 8,8 %. A continuación, está el Col de Soudet con 3,8 km a 8,5 por ciento de desnivel. Los últimos dos puertos son el Col d’lchere con 4, 2 km a 7 % de desnivel y el Col de Marie Blanque con 7,7 km al 8,6 por ciento.

La etapa tiene las características ideales para los pedalistas especialistas en la alta montaña y que consiguen su mejor rendimiento entre más nivel altitud tenga los ascensos. De esta manera, los 10 colombianos tienen opciones de conseguir la victoria, más Primož Roglič, Adam Yates, Julian Alaphilippe, Romain Bardet, Tadej Pogačar, entre otros.

La clasificación general es liderada por el británico Adam Yates del Mitchelton-Scott. Entre los diez mejores hay cuatro colombianos, el mejor ubicado es el campeón defensor Egan Bernal del Team Ineos, quien se encuentra quinto a 13” segundos de la cabeza de carrera. Con el mismo tiempo se encuentra Nairo Quintana de sexto, Miguel Ángel López de séptimo y Rigoberto Urán que es octavo.

La novena etapa del Tour de France podrás disfrutarla este domingo 6 de septiembre por la pantalla de ESPN 2 & ESPN Play desde las 6:30 hs COL.