Una cartelera de boxeo en Colombia que iba a celebrarse el 13 de agosto con tres peleas por títulos sancionados por el Consejo Mundial Boxeo (CMB), y que sería encabezada por el combate del campeón de peso puente Oscar Rivas contra Lukasz Rozanski, se pospuso, según su promotor, Yvon Michel.
Michel dijo que no se ha concretado una fecha para la reprogramación de la pelea, que iba a ser el debut de Rivas en su país natal. Rivas (28-1, 19 KO) se había convertido en el primer campeón de peso puente del CMB el año pasado, al vencer a Ryan Rozicki. A partir de ahora, el CMB es la única de las cuatro principales organizaciones de boxeo que reconoce la división de peso puente. Rozanski (14-0, 13 KO) peleó por última vez en mayo de 2021, noqueando a Artur Szpilka en el primer asalto.
La cartelera también contaba con dos peleas por títulos femeninos, incluido el regreso de la expeleadora número uno libra por libra Cecilia Braekhus. Iba a ser la primera pelea de Braekhus desde 2021, cuando perdió una revancha tratando de recuperar sus títulos indiscutibles de peso welter contra Jessica McCaskill. McCaskill había vencido a Braekhus en 2020 para ganar los cinturones: la primera vez que Braekhus perdía en su carrera y la primera vez que no tenía al menos un cinturón de peso welter desde 2009.
Braekhus (36-2, 9 KO) estaba programada para pelear contra la campeona de peso superwelter del CMB, Patricia Berghult (15-0, 3 KO). Iba a ser la primera defensa del título para Berghult, quien venció a Olivia Belkacem por el cinturón en noviembre de 2021.
También estaba programada para estar en la cartelera una pelea entre Hanna Gabriels (21-2-1, 12 KO) y Angie Paola Rocha (10-3-3, 5 KO) por los títulos de peso pesado del CMB y semipesado de la AMB de Gabriels. Iba a ser la primera defensa de ambos cinturones para Gabriels, quien venció a Martha Lara Gaytán por ellos en abril de 2021. Rocha no pierde una pelea desde 2006, pero tampoco peleó entre 2016 y julio de este año.