<
>

Theo Epstein es contratado como consultor de MLB para asuntos de terreno

Winslow Townson-USA TODAY Sports

El comisionado de MLB Rob Manfred anunció este jueves que el veterano ejecutivo Theo Epstein se desempeñará como consultor de Grandes Ligas con respecto a asuntos en el terreno de juego. Bajo la supervisión del Comisionado y el Comité de Competencia de Propietarios, Epstein trabajará con expertos en análisis de béisbol de la Oficina del Comisionado y los equipos para decidir los efectos probables de varios cambios de reglas contemplados.

Epstein renunció como presidente de operaciones de béisbol de los Chicago Cubs en noviembre después de nueve años con el equipo. Al salir, cargó con parte de la culpa de los problemas en el deporte.

"Los ejecutivos, como yo, que hemos pasado mucho tiempo utilizando análisis y otras medidas para tratar de optimizar el rendimiento individual y del equipo, sin saberlo, han tenido un impacto negativo en el valor estético del juego y el valor de entretenimiento del juego. en algunos aspectos ", dijo Epstein cuando renunció.

El comisionado Manfred dijo: "Theo es una de las personas más consumadas y reflexivas de nuestro deporte. Estoy agradecido de que haya aceptado nuestra invitación para complementar nuestros esfuerzos continuos y brindar sus conocimientos sobre cómo hacer que el mejor juego del mundo sea aún mejor para la próxima generación de fanáticos".

Epstein dijo: "Es un honor ayudar a los esfuerzos de las Grandes Ligas y el Comité de Competición para mejorar el producto en el campo, y agradezco que el comisionado Manfred me haya pedido que sea parte de estas importantes conversaciones. A medida que el juego evoluciona, todos tenemos interés en asegurarnos de que los cambios que vemos en el campo hagan que el juego sea lo más entretenido y lleno de acción posible para los fanáticos, preservando al mismo tiempo todo lo que hace que el béisbol sea tan especial. Espero trabajar con las partes interesadas de toda la industria para ayudarnos a navegar colectivamente hacia la mejor versión de nuestro juego".

Epstein es uno de apenas cinco ejecutivos que ha liderado varias organizaciones a campeonatos de la Serie Mundial. Epstein fue el jefe de operaciones de béisbol de los históricos campeonatos de Boston Red Sox en 2004, la primera corona del equipo desde 1918, y el de los Chicago Cubs en 2016, el primero de la franquicia desde 1908. En general ha logrado tres títulos de Serie Mundial (el otro: Medias Rojas de 2007) durante su carrera de 29 años en la MLB. Epstein fue el gerente general de los Medias Rojas durante las temporadas 2003-2011 y el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de 2012-2020.