<
>

Shaw empuja en la 10ma y Red Sox vence a White Sox

CHICAGO (AP) -- Travis Shaw rompió la igualdad con un sencillo en la décima entrada, tras aportar un jonrón de tres carreras en la tercera, y los Boston Red Sox superaron el sábado 9-8 a los Chicago White Sox.

Shaw, quien ocupó el lugar de J.D. Martínez en la alineación, coronó un ataque de siete anotaciones en el tercer acto mediante un leñazo que colocó la pizarra 7-2 y puso fin a la actuación del abridor Dylan Cease.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, igualó con cinco carreras en el cuarto episodio y tomó la ventaja por 8-7 en el quinto, cuando el cubano Yasmani Grandal pegó un cuadrangular ante Ryan Brasier.

Boston empató en el octavo, con un elevado de sacrificio del puertorriqueño Enrique Hernández ante Craig Kimbrell.

El mexicano Álex Verdugo inauguró el décimo capítulo como corredor automático en la intermedia y se movió a tercera con un rodado de Bobby Dalbec. Shaw bateó a continuación su sencillo a la pradera derecha frente a Mike Wright (0-1).

Grandal conectó un sencillo en el comienzo de la parte baja frente a Josh Taylor, para colocar corredores en las esquinas. El dominicano Leury García y Danny Mendick se poncharon antes de que Brian Goodwin fuera dominado con una roleta a segunda para que terminara el duelo.

Garrett Whitlock (8-3) laboró dos innings en blanco. Taylor se apuntó el primer rescate en su carrera.

Por los Red Sox, los boricuas Henández de 5-2 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 3-2, Jack Lopez sin turno oficial pero con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Verdugo de 5-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert de 5-4 con una anotada y tres producidas, Yoán Moncada de 3-1 con una empujada, José Abreu de 4-0, Grandal de 4-3 con tres anotadas y una producida. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1, García de 5-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano César Hernández de 4-0.