<
>

Twins remontan y vencen a Red Sox, pero Miguel Sanó se roba la noche con kilométrico HR

BOSTON (AP) -- El dominicano Miguel Sanó conectó un jonrón de 495 pies, el de mayor distancia en la actual campaña de Grandes Ligas, para ayudar a los Minnesota Twins a vencer 9-6 a los Boston Red Sox.

Después de que Kyle Schwarber conectó un vuelacercas de dos anotaciones en la novena para que Boston remontara una desventaja de cuatro carreras, Josh Donaldson y Jake Cave se volaron la barda en la décima para decretar el triunfo de los Twins.

El cuadrangular de Sanó en la tercera entrada se convirtió en el más largo en Fenway desde que Statcast comenzó a registrar la distancia en 2015 y se quedó a siete pies de empatar la distancia que recorrió el un vuelacercas de la leyenda de los Red Sox, Ted Williams, conocido como el cuadrangular del "asiento rojo", que fue a dar hasta ese lugar y es considerado, oficialmente, el más largo en los 100 años de historia del mitico parque.

El vuelacercas de Sanó salió del estadio tras rebasar la marca de 379 pies en la orilla del jardín central del Monstruo Verde y rebasó el muro de 11.27 metros (37 pies), cuatro filas de asientos altos, un pasillo atrás de ellos y una cerca de seis pies más allá.

Donaldson y el dominicano Jorge Polanco dispararon bambinazos por segundo partido consecutivo y Minnesota rompió su racha de cuatro descalabros.

Los Twins tenían ventaja de 4-0 antes de que Boston anotara una carrera en la séptima, otra en la octava y empatara con el cuadrangular con uno a bordo que Schwarber conectó al dominicano Alex Colome (4-4) en la novena entrada para enviar el partido a extra innings.

Schwarber consiguió tres imparables por Boston, que mantiene ventaja de juego y medio sobre Oakland, que descansó, en la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americna.

El dominicano Hansel Robles (3-5) cargo con la derrota tras tolerar cuatro carreras limpias, tres imparables y regalar una base por bolas, además de ponchar a dos.

Por los Twins, Polanco se fue de 4-1 con dos carreras anotadas y dos impulsadas y Sanó de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 6-3 con dos anotadas y una remolcada y su compatriota Christian Vázquez de 5-2 con una impulsada.